Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El gobernador Humberto Moreira inicia la construcción de puente vehicular sobre la carretera Saltillo-Monterrey

Junto con el Alcalde Ricardo Aguirre, también entrega dos ambulancias a Bomberos

El gobernador Humberto Moreira inicia la construcción de puente vehicular sobre la carretera Saltillo-Monterrey

El gobernador Humberto Moreira inicia la construcción de puente vehicular sobre la carretera Saltillo-Monterrey

Ramos Arizpe, Coahuila; 25 de junio de 2007.- Como parte del Programa de Modernización de Vialidades para la Región Sureste, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez pusieron en marcha la construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar Miguel Ramos Arizpe y la carretera a Los Pinos, con una inversión de 39.9 millones de pesos.

El paso superior vehicular modernizará la infraestructura urbana del municipio en una vialidad que registra el paso de alrededor de 35 mil vehículos diarios.

Además, permitirá transitar con mayor seguridad, reducirá el riesgo de accidentes y agilizará la circulación.

El puente tendrá 480 metros de largo, una longitud de estructura de 112 metros, un ancho de 12 metros, altura de 5.50 metros y tres carriles de circulación en el sentido de norte a sur para un flujo continuo. La obra complementará los proyectos de infraestructura en este rubro que se ejecutan en Saltillo para dar fluidez al tránsito.

Asimismo el Gobernador y el Alcalde entregaron dos ambulancias al Departamento de Bomberos de Ramos Arizpe, para proporcionar servicios de emergencia más rápidos.

Al dar el banderazo para el inicio de los trabajos, Moreira Valdés destacó que Estado y Municipio invierten en obras de infraestructura que transforman las vialidades, sin embargo, también llevan a cabo obras de desarrollo social a comunidades rurales alejadas y con poca población en un acto de justicia social que propicia un crecimiento más equilibrado.

Señaló la importancia de invertir para modernizar las vialidades en un municipio que registra un crecimiento poblacional superior al 6 por ciento anual, el más alto del estado, además de ser un factor que consideran las empresas para instalarse.

“Ramos Arizpe es el municipio con mayor crecimiento acelerado, con más del 6 por ciento anual, y necesitamos estar preparados para este desarrollo y el puente vehicular es parte de esos proyectos de preparación, pero también llevamos obras a las comunidades pequeñas, es congruencia de los gobiernos estatal y municipal de trabajar con sentido de justicia social”, refirió.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Aguirre precisó que el puente beneficiará a miles de conductores que a diario transitan por la carretera Saltillo-Monterrey y va a propiciar que haya más inversiones empresariales, además de brindar mayor seguridad.

Coincidió con el Gobernador en el sentido de que también se llevan obras prioritarias a los ejidos. “Ahí está la mano del Gobierno del Estado y del Municipio buscando equidad y un crecimiento con equilibrio”, aseguró.

Durante el evento las socias de la Mesa Redonda Panamericana de Ramos Arizpe, entregaron un reconocimiento al Gobernador Humberto Moreira por su apoyo a la educación y la cultura.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes