Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

El gobernador Humberto Moreira pide a los presidentes municipales agilizar aplicación de programas

Se reunió con los 38 Alcaldes y Presidentas de los DIF Municipales en la Casa de Gobierno en Monclova

Monclova, Coah. En reunión con los 38 Alcaldes y las Presidentas de los DIF Municipales, el Gobernador Humberto Moreira Valdés los exhortó a agilizar la aplicación de los programas del Convenio Mano con Mano, al tiempo que reconoció el trabajo realizado en dos años para transformar los municipios y apoyar a los sectores más vulnerables de la entidad.

El gobernador Humberto Moreira pide a los presidentes municipales agilizar aplicación de programas

El gobernador Humberto Moreira pide a los presidentes municipales agilizar aplicación de programas

Acompañado por su esposa la señora Vanessa Guerrero de Moreira, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila; Horacio del Bosque Dávila, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y Gregorio Pérez Mata, titular del Tribunal Superior de Justicia, el Mandatario Estatal también subrayó que los programas de trabajo y de obra deben empezar a aplicarse para llevar los beneficios a la población en colonias y ejidos.

“El reto del Convenio Mano con Mano es desarrollarlo en estos primeros meses del año, empezar a aplicar los programas para irlos cerrando en los primeros meses”, observó.

Añadió que los mismos Alcaldes marcarán el ritmo de trabajo en los municipios para sacar adelante programas como el de agua potable, drenaje, pavimento y piso firme.

Durante la reunión, realizada en la Casa de Gobierno en Monclova, el Profesor Moreira Valdés también destacó “la oportunidad que hemos tenido de trabajar juntos nuestro equipo de gobierno con los Alcaldes y funcionarios municipales dentro de un marco de respeto y armonía”.

Asimismo, añadió que a través del DIF y Voluntariado Coahuila se fortalecerá la coordinación con los DIF Municipales.

En este sentido, señaló que su esposa Vanessa Guerrero de Moreira recorrerá los 38 municipios para definir los proyectos de trabajo prioritarios que se ejecutarán con cada DIF Municipal.

Etiquetas: DIF, Humberto Moreira, Mano con Mano, Monclova, programas


Galería de imágenes