Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA PRESENTA EL PROGRAMA DE OBRAS DEL SISTEMA VIAL REVOLUCIÓN CON INVERSIÓN DE 630 MDP

Torreón, Coahuila; 22 de noviembre de 2007.- Mediante una inversión histórica para Torreón por 630 millones de pesos, con una mezcla de recursos de 8 y 1, entre Estado y Municipio, el Programa del Sistema Vial Revolución comprenderá la ejecución de 15 obras viales que impulsarán el desarrollo industrial, económico y social de Torreón.

EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA PRESENTA EL PROGRAMA DE OBRAS DEL SISTEMA VIAL REVOLUCIÓN CON INVERSIÓN DE 630 MDP

EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA PRESENTA EL PROGRAMA DE OBRAS DEL SISTEMA VIAL REVOLUCIÓN CON INVERSIÓN DE 630 MDP

El Gobierno del Estado invertirá 554.33 millones de pesos en la realización de 10 proyectos de manera directa, lo que incluye la demolición del Distribuidor Vial Revolución, y con una combinación presupuestal estatal y municipal de 2 a 1 se realizarán 5 obras más.

El Gobernador Humberto Moreira Valdés presentó el Programa del Sistema Vial Revolución en el que expuso montos de inversión, características, fechas de inicio y terminación de cada proyecto, junto con el Alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández; Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, y Gerardo Berlanga Gotés, Subsecretario de Obras Públicas de la dependencia.

Ante representantes de los medios de comunicación, el Mandatario Estatal señaló que con las obras autorizadas se transformará el Municipio. “Torreón merece más, con las obras buscamos que realmente se modernice y todos los proyectos son para hacerlo más funcional y atractivo”, destacó.

“El Sistema Vial Revolución busca armonizar el crecimiento de Torreón, sobre todo el sector oriente, las viviendas, el comercio, la industria y se convertirá en la columna vertebral de la ciudad”, añadió.

El Profesor Moreira Valdés precisó que para garantizar la calidad de las obras se revisará a fondo la capacidad técnica y financiera de las constructoras para la asignación de los contratos y se contará con supervisión externa e interna. Por la cantidad de los recursos y la magnitud de las obras no podemos escatimar en la supervisión, enfatizó.

PROGRAMA DE OBRAS DEL SISTEMA VIAL REVOLUCIÓN El Gobernador detalló el programa de obras que comprende la demolición del DVR e iniciará el 15 de enero próximo por representar un riesgo para la comunidad mediante el uso de explosivos y demolición mecánica, lo que implica un presupuesto de 45 millones de pesos, trabajos que se realizarán en cuatro meses.

Puente vehicular en el crucero del Bulevar Revolución y Avenida Francisco Sarabia.- Tendrá 4 carriles, 2 por sentido, longitud de 300 metros, ancho del puente de 17.5 metros, carriles de 3.5 metros y camellón central de 1.4 metros con inversión de 50 millones de pesos.

Puente vehicular en la intersección del Bulevar Revolución y Periférico Raúl López Sánchez.- Tendrá 3 carriles en un solo sentido, longitud de 320 metros, ancho de 13.5 metros y carriles de 3.5 metros con inversión de 50 mdp.

Paso deprimido en intersección del Bulevar Revolución y Periférico.- Contará con un viaducto de 2 carriles, longitud de 230 metros, ancho de 10 metros y carriles de 4.5 metros con inversión de 30 mdp.

Puente en intersección del Bulevar Revolución y Carretera a Mieleras.- Tendrá 3 carriles en un solo sentido, longitud de 320 metros, ancho de 13.5 metros y carriles de 3.5 metros con inversión de 50 mdp.

Paso deprimido en intersección del Bulevar Revolución y Carretera a Mieleras.- Viaducto de 2 carriles, longitud de 230 metros, ancho de 10 metros y ancho de carril de 4.5 metros con inversión de 30 mdp.

Puente en el crucero de Avenida Juárez y Periférico RLS.- Viaducto de 4 carriles, 2 por sentido, ancho de 17.5 metros, carriles de 3.5 metros y camellón central de 1.4 metros con inversión de 55 mdp.

Puente en el crucero de la Carretera Torreón-Matamoros y Bulevar La Libertad.- 6 carriles, 3 por sentido, longitud de 300 metros, ancho de 24.4 metros, carriles de 3.5 metros y camellón central de 1.4 metros con inversión de 55 mdp.

Puente en la intersección de la Carretera Torreón-Matamoros y Bulevar Torreón 2000.- 3 carriles en un solo sentido, longitud de 320 metros, ancho de 13.5 metros, carriles de 3.5 metros con inversión de 50 mdp.

Paso deprimido en intersección de la Carretera Torreón-Matamoros y Avenida Universidad.- Viaducto de 1 carril, longitud de 230 metros y ancho de 6 metros con inversión de 20 mdp.

Puente en el crucero de la Carretera Torreón-Matamoros y Carretera Santa Fé-Esterito.- 6 carriles, 3 por sentido, ancho de 24.4 metros, camellón central de 1.4 metros y carriles de 3.5 metros con inversión de 55 mdp.

Carretera San Miguel-Esterito.- Construcción de un cuerpo de 2 carriles en su primera etapa, longitud de 8 kilómetros, derecho de vía de 60 metros, carriles de 3.5 metros, acotamiento interior y exterior y ancho de vialidad de 10.5 metros con inversión de 40 mdp.

Libramiento La Joya.- Construcción de 2 cuerpos de 2 carriles, longitud de 4.5 kilómetros, derecho de vía de 42 metros, carriles de 3.5 metros, ancho total de 21 metros, acotamiento interior y exterior con inversión de 38 mdp, obra en ejecución que unirá la Carretera Torreón-Matamoros con la Carretera a Santa Fé.

Ampliación de la Antigua Carretera a San Pedro de las Colonias (segunda etapa).- Ampliación a 4 carriles, 2 por sentido, longitud de 2.3 kilómetros, carriles de 3.5 metros, ancho de corona de 20 metros, camellón central para ciclovia y acotamiento interior y exterior con inversión de 18 mdp.

Puente en el crucero del bulevar Diagonal Las Fuentes y Bulevar Rodríguez Triana.- 4 carriles, 2 por sentido, longitud de 260 metros, ancho de 17.5 metros, carriles de 3.5 metros y camellón central de 1.4 metros con inversión de 44 millones de pesos.

Los puentes y vialidades, que contarán con semáforos, alumbrado, señales verticales y horizontales, empezarán a construirse a partir de enero, febrero, marzo y mayo del 2008 y se proyectan terminar a más tardar en diciembre del mismo año.

El Sistema Vial Revolución contará con un sistema de puentes en los entronques más importantes para dar mayor fluidez al tráfico; paralelo a esto hay un complejo de vías alimentadoras que distribuyen el tráfico pesado y local.

Una arteria importante del complejo es la Avenida Juárez que por mucho tiempo ha estado truncada y en el futuro será una ruta alterna al Bulevar Revolución, comunicará directamente desde el Centro Histórico al límite de la ciudad; de sur a norte se complementará con el arco vial de las carreteras San Miguel-El Esterito y La Joya-Santa Fé.

Su inicio es la Carretera a Mieleras y se conectará al Periférico RLS y la vialidad soportará el tráfico pesado hacia los parques y zonas industriales que se encuentran al sur y norte lo que evitará riesgos a la población.

Por su parte, el Alcalde José Ángel Pérez Hernández precisó que las obras fueron aprobadas entre Estado y Municipio y permitirán modernizar la infraestructura vial y mejorar la fluidez del tráfico.

“El Sistema Vial Revolución ayudará a tener un mejor desarrollo económico y social en la región. Definitivamente hay mucha obra y reconocemos el hecho de que los recursos estén llegando”, subrayó.

Expresó que el Ayuntamiento de Torreón está dispuesto a colaborar para que los proyectos sean ejecutados en el menor tiempo posible y apoyará para desviar el tráfico por vías alternas para minimizar los inconvenientes para la gente.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes