Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El gobernador Humberto Moreira recibe el reconocimiento del SNTE por su trabajo al frente del gobierno de la gente.

Saltillo, Coahuila; 23 de febrero de 2007.- Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Gobernador Humberto Moreira Valdés, representa un orgullo por ser un hombre valiente, inteligente y responsable, además de que realiza su labor en forma destacada, dijo la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Elba Esther Gordillo Morales.

El gobernador Humberto Moreira recibe el reconocimiento del SNTE por su trabajo al frente del gobierno de la gente.

El gobernador Humberto Moreira recibe el reconocimiento del SNTE por su trabajo al frente del gobierno de la gente.

Lo anterior, durante la clausura de la Vigésima Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, a cargo del Gobernador del Estado, a la que asistieron el Secretario General del organismo, Rafael Ochoa Guzmán, y todos los dirigentes sindicales y seccionales del organismo en el país, entre los que se encontraban los líderes de las Secciones 5, 35 y 38, Carlos Moreira Valdés, Alejandro Campos García y Gerardo de Alba Castillo.

En su intervención, la lideresa magisterial subrayó que para la agrupación que aglutina a la gran mayoría de las y los profesores de México, representa un orgullo que Coahuila tenga un Maestro como Gobernador.

El Profesor Moreira Valdés, al clausurar los trabajos, expresó que al frente del Gobierno de Coahuila realiza un gran esfuerzo para mantener la obra pública, la seguridad y la llegada de más inversiones para el Estado.

Indicó que proviene de una familia de maestros, y su formación profesional está dentro del Magisterio, organización de la que se siente profundamente orgulloso.

El Gobernador del Estado sostuvo que su preparación profesional emana del Magisterio y tiene claro que desde su posición de Gobernador del Estado, lo primordial es estar con aquellos que se encuentran en desventaja.

“Teniendo muy claro que tratar igual a los desiguales, es desigual. Tenemos que acercarnos con aquellos que están al margen del desarrollo y que no tienen lo mínimo indispensable para vivir con dignidad”, enfatizó.

Dijo que el Gobierno de la Gente llega a los sectores más desprotegidos del Estado, buscando, entre otras cosas, que Coahuila ocupe el primer lugar nacional con menos marginación social cuando actualmente es el cuarto sitio en el país.

Recordó que la participación de las y los maestros le permitieron, años atrás, estructurar un programa integral de trabajo para fortalecer al sector educativo del estado.
De los trabajos, indicó, se estructuraron los desayunos escolares y los materiales didácticos y escolares para las y los niños así como para sus maestros y maestras, además de que se autorizaron el mayor número de becas.

Posteriormente, enfatizó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuenta con el liderazgo de una mujer, Elba Esther Gordillo Morales, que tiene palabra y siempre acude a las demandas y necesidades de sus representados.

Ratificó que su compromiso fundamental es continuar trabajando por Coahuila y los coahuilenses, principalmente ahora “en que es la entidad que recibe mayor inversión pública porque contamos con gran seguridad” que garantizan tranquilidad a la población.

Mientras que la dirigente del CEN del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, elogió las acciones emprendidas por el Gobernador Humberto Moreira Valdés para mejorar la calidad y el nivel de vida de la gente.

“Lo está haciendo bien y nos hace sentir orgullosos como maestros”, subrayó.

Asimismo, elogió el carácter y las cualidades del mandatario estatal que es orgullosamente maestro e integrante del SNTE.

Destacó que las y los maestros siempre serán fieles defensores del Artículo 123 Constitucional, patrimonio del pueblo de México, y en concordancia con la equidad y la justicia que actualmente se pregona, en el país no debe existir educación de primera, de segunda o de tercera.

Expresó que las y los maestros de México aprovecharán, “tal y como lo interpreta y lo siente el Gobernador de Coahuila”, el Consejo Nacional del SNTE representa el escaparate para la toma de decisiones en bien de la Educación.

Asimismo, la Profesora Gordillo Morales destacó el talento y el valor del Gobernador del Estado, y mencionó que su deber está con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: “Vamos juntos”, enfatizó.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes