Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El gobernador Humberto Moreira se reúne con el alcalde de los Ángeles, California

También asiste al programa radiofónico de habla hispana más importante de Estados Unidos

El gobernador Humberto Moreira se reúne con el alcalde de los Ángeles, California

El gobernador Humberto Moreira se reúne con el alcalde de los Ángeles, California

Los Ángeles, California; 18 de junio de 2007.- El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y acordaron realizar las gestiones necesarias para fortalecer el intercambio comercial, cultural y educativo, entre esta ciudad y Coahuila.

En la entrevista, el Alcalde ofreció mediar para favorecer el contacto entre los inversionistas de Los Ángeles y los empresarios coahuilenses, con la finalidad de que obtengan beneficios recíprocos y que estos se reflejen en la gente.

También dialogaron sobre los temas de inmigración y de la administración de las ciudades. Asimismo, el Gobernador Humberto Moreira extendió una invitación a Villaraigosa para que visite nuestro estado, el cual recibirá próximamente la visita de Al Gore, político y ambientalista, quien es amigo del Alcalde de Los Ángeles.

Durante la reunión de trabajo, se destacó la importancia económica que tienen Los Ángeles y California, no sólo para los Estados Unidos, sino para el resto del mundo. Los Ángeles es más grande que 32 estados de la Unión Americana y constituye la economía número 17 a nivel internacional, lo que refleja el potencial que tiene como mercado y socio comercial.

El Profesor Humberto Moreira Valdés también acudió a una entrevista radiofónica en la estación de radio “La Raza”, que registra una audiencia de 15 millones de personas y es el de mayor impacto y el más importante entre la población hispana del vecino país.

Por más de una hora, el Gobernador se dirigió a los radioescuchas en el programa conducido por Renán Almendárez Coello, “Cucuy”, quien es reconocido por su labor altruista y por defender los intereses de las minorías.

En la transmisión, Moreira Valdés entregó una placa de reconocimiento al conductor, por su apoyo a las familias afectadas por la tragedia de la mina de Pasta de Conchos. En su mensaje, el Mandatario Estatal también agradeció la solidaridad de los latinos para enfrentar la contingencia.

Durante la programación de la estación de radio, El Cucuy se solidarizó con las familias coahuilenses y convocó a una campaña de recaudación de fondos entre los hispanos y lo captado se destinó a la construcción de viviendas, mismas que serán entregadas el próximo 21 de julio personalmente por Renán Almendárez en el municipio de Múzquiz.

En la entrevista, el Gobernador de Coahuila también abordó los temas de inmigración, turismo y negocios.

Etiquetas: Estados Unidos


Galería de imágenes