Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

El gobernador Humberto Moreira Valdés anuncia

Piedras Negras, Coahuila; 29 de marzo de 2007.- Para contribuir a que este municipio, que tiene grandes fortalezas sea más competitivo y más justo, el Gobernador Humberto Moreira Valdés anunció la construcción aquí de dos nuevos puentes vehiculares y una moderna validad en el área de “El Apenitas”, las cuales empujarán más su crecimiento económico.

El gobernador Humberto Moreira Valdés anuncia

El gobernador Humberto Moreira Valdés anuncia

Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la CANACINTRA de Piedras Negras, que encabeza Abel Ayala Flores, el Mandatario Estatal reiteró que además de estas grandes obras de infraestructura, que se sumarán a las que se entregarán en los próximos meses, se redoblarán esfuerzos en los rubros de desarrollo social y económico así como en seguridad pública en esta frontera.

Destacó que los nuevos puentes que se construirán, uno en agosto y otro en septiembre, se ubicarán por la calle Nezahualcóyotl y por la Avenida Carranza, mientras que el nuevo bulevar estará a la altura del bordo sur de la ciudad.

Subrayó que estas acciones fortalecerán a esta zona que cuenta con una excelente ubicación geográfica, un extraordinario clima laboral y estabilidad política.

Aseguró que Piedras Negras es ejemplo de cómo contribuir a atender las necesidades de las familias más pobres, con sus magnificas aportaciones al Programa de Cero Marginación, que será llevado al seno de la CONAGO para demostrar cómo se pueden resolver los problemas de marginación social.

Mientras que el Presidente de la CANACINTRA de Piedras Negras, Abel Ayala Flores reconoció a nombre de los industriales de la transformación el gran trabajo que desarrolla el Profesor Moreira Valdés para la atracción de nuevas empresas a la Región Norte, que generarán más empleos y mayor riqueza y bienestar entre la gente.

Asimismo, destacó los logros de Coahuila en materia de seguridad Pública; apoyos para los micro, pequeños y medianos empresarios, además de sumarse al llamado del Ejecutivo Coahuilense para impulsar el cambio social incluyente que elimine la pobreza y la marginación, que plantea la transformación en la manera de enfrentar adversidades.

Por ello, afirmó: “Queremos aprovechar este foro para ofrecernos a trabajar en conjunto con sociedad y gobierno, para incorporar nuestra visión, nuestros principios y capacidades de trabajo a fin de lograr que todos los coahuilense tengan una sociedad más igualitaria, que combate la desigualdad y la pobreza para elevar su nivel de vida”

En la ceremonia, el Gobernador Moreira Valdés firmó como testigo de honor el Convenio de Vinculación entre los Sectores Empresarial-Educativo y Gobiernos Municipales y Estatal.

Al exponer los alcances del mismo, el Vicepresidente de la CANACINTRA, Salvador Chavarría Delgado, manifestó que esta vinculación traerá como resultado profesionistas mejor preparados, competentes, y con nuevas ideas para continuar el dinamismo de la ciudad, porque no hay base más sólida para sustentar el progreso de una comunidad que la educación.

Citó los logros del Programa de Combate a la Marginación en la Zona Norte de Coahuila, donde se registran ingresos con aportaciones de toda la sociedad por 197 millones 138 mil pesos con los cuales se han arrancado obras en los municipios de Jiménez, Juárez, Candela, Ocampo, Viesca y General Cepeda, por 119.6 millones de pesos.

Destacó que así, aplicando los proyectos de inversión para estos municipios para finales del sexenio del Profesor Humberto Moreira Valdés estos podrán encontrarse entre los 34 con menos grado de marginación en México.

A la ceremonia asistieron el Alcalde de Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza; los Secretarios de Fomento Económico, Obras Públicas, Desarrollo Social y Seguridad Pública, Jorge Alanís Canales, Luis Gerardo García Martínez, Hugo Martínez González y Fausto Destenave Kuri, respectivamente, además del Subsecretario de Educación Superior de la SEC., Edmundo Guzmán Elizondo y el diputado local, Leocadio Hernández Torres.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes