Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El gobernador Humberto Moreira Valdés entrega preseas a jóvenes destacados

Saltillo, Coahuila; 14 de diciembre de 2007.- Los 189 egresados de instituciones de nivel superior que obtuvieron la Presea Jóvenes Destacados de Coahuila “Nazario S. Ortiz Garza”, que reconoce el Mérito Académico y el Liderazgo Estudiantil, fueron premiados con viajes de preparación profesional a Washington y Cuba, becados por el Gobierno del Estado.

El gobernador Humberto Moreira Valdés entrega preseas a jóvenes destacados

El gobernador Humberto Moreira Valdés entrega preseas a jóvenes destacados

El Gobernador Humberto Moreira Valdés, tras entregar los reconocimientos, informó a los nuevos profesionistas el ofrecimiento que tienen para continuar su aprendizaje en el extranjero el próximo año.

“Este premio no es un regalo de nadie, ni una dádiva, ni un trámite normal, es un verdadero reconocimiento al talento y al esfuerzo de ustedes”, dijo, al señalar que se les pagará el transporte, el hospedaje y se les asignará tutoría en áreas del servicio público.

Acompañado por Jaime Castillo Garza, Secretario de Educación y Cultura, y Mario Ortiz Rodríguez, nieto de Don Nazario S. Ortiz Garza, el Mandatario Estatal expresó su reconocimiento a los ganadores de la presea por su esfuerzo, dedicación y disciplina durante sus estudios de nivel profesional en planteles públicos y privados de Coahuila.

Añadió que el Gobierno del Estado trabaja para atraer empresas generadoras de empleo, combatir la marginación social y mejorar la infraestructura urbana y rural, sin embargo, parte fundamental del programa de gobierno es el apoyo a la educación como factor de movilidad social.

En la ceremonia, el Profesor Moreira Valdés entregó la Presea Jóvenes Destacados de Coahuila “Nazario S. Ortiz Garza” a 153 egresados por Mérito Académico y a 36 por Liderazgo Estudiantil.

El primero reconoce a quienes obtuvieron las más altas calificaciones en el curso de la carrera profesional y que fueron alumnos regulares; el segundo a aquellos que obtuvieron arriba de 8 en promedio y que desarrollaron proyectos de beneficio social, escolar o de productividad laboral.

Rocío García Tello, egresada de la Universidad Tecnológica de Coahuila, en representación de los ganadores, agradeció al Gobernador Humberto Moreira el apoyo que brinda a la educación.

“Reconocemos también su compromiso en la generación de oportunidades de empleo y el constante fomento a la cultura; reconocemos su preocupación por los niños y jóvenes con la aplicación del Seguro Escolar y los 450 mil paquetes escolares entregados a estudiantes de los diversos niveles educativos”, apuntó.

Por su parte Jesús de la Garza Long, Subsecretario de Educación Superior, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por apoyar la educación en todos sus niveles y por premiar a los jóvenes más sobresalientes.

Aseguró que a Coahuila llegan empresas con lo cual los nuevos profesionistas tienen oportunidades laborales para su desarrollo productivo, lo que evita la fuga de talentos, por lo que pueden contribuir a consolidar el progreso de la entidad.

Los jóvenes ganadores de la Presea egresaron de universidades, institutos tecnológicos, escuelas normales y universidades tecnológicas.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes