Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

El Gobernador Humberto Moreira y el Alcalde Fernando de las Fuentes entregan patrullas

-con recursos del fideicomiso de seguridad pública, la policía municipal de Saltillo recibió 135 unidades más

El Gobernador Humberto Moreira y el Alcalde Fernando de las Fuentes entregan patrullas

El Gobernador Humberto Moreira y el Alcalde Fernando de las Fuentes entregan patrullas

Saltillo, Coahuila; 23 de octubre de 2007.- El nuevo esquema de trabajo que norma el Fideicomiso de Seguridad Pública, permitió que en una acción sin precedente en Coahuila se reuniera una bolsa de 25 millones de pesos para la adquisición de 135 unidades que de inmediato se incorporaron al servicio de la Gente de Saltillo.

El Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Alcalde de la ciudad, Fernando de las Fuentes Hernández, ante integrantes del sector privado (que también forma parte del Fideicomiso); el Secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave Kuri; la directora de la Policía Municipal, Rosario Lomas Salinas, y los diputados José Luis Moreno Aguirre y Alfio Vega de la Peña, entregaron el nuevo equipo a elementos de la corporación.

Con aportaciones peso a peso, el Gobierno de la Gente y el Ayuntamiento local entregaron 50 automóviles, 55 camionetas, 20 cuatrimotos así como 10 transportes personales (seg-way), con los que la flotilla de unidades de la corporación alcanzó las 300, cifra inédita en la historia de Saltillo.

El mandatario coahuilense, en su mensaje, donde hizo público reconocimiento a los miembros del Ejército Mexicano, representado por el Comandante de la VI Zona Militar, General Salvador Rodríguez Orozco, cuyo personal auxilió a la Gente de Coahuila cuando se presentaron las contingencias y las tragedias de Piedras Negras, Nadadores, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y la Mina Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas.

Al señalar que Saltillo crece poblacionalmente cada año lo que 11 municipios del estado juntos, situación que demanda mayor calidad en los servicios sobre todo en lo que se refiere a la seguridad pública de su gente.

Mencionó que las 135 unidades para la Policía Municipal representan hoy por hoy la mayor cantidad de vehículos que recibe la corporación y se logró en base a la modificación que se hizo al Fideicomiso de Seguridad Pública con aportaciones peso a peso entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Reconoció la labor que en este sentido realiza el Presidente Municipal de Saltillo, puesto que la llegada del nuevo parque vehicular a la DSPM, aumentará la cifra a casi 300 unidades de la corporación.

En su intervención, el Presidente Municipal de Saltillo, Fernando de las Fuentes, mencionó que bajo el esquema de arrendamiento, en una primera partida se aportaron nueve y medio de los 25 millones de pesos para la adquisición y puesta en operación de las modernas unidades.

El resto de los recursos, 15.5 millones de pesos, que se erogarán en los próximos dos años permitieron, además, el mantenimiento durante el 2006 del mantenimiento de las casi 150 unidades con que ya contaba la corporación.

Asimismo, el Fondo de 25 millones de pesos permitió la renovación de los uniformes de los elementos de la DSMP para su mejor presencia y facilitará el inicio de la construcción de la Delegación Norte, proyecto que comenzó cuando el hoy Gobernador del Estado fue Presidente Municipal de Saltillo.

En este punto, apuntó De las Fuentes Hernández, se colocará la Dirección de Semáforos y Señales que actualmente funciona en sitio inadecuado.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación-Región Sureste, Isidro López Villarreal, elogió los esfuerzos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento para consolidar una mejor seguridad pública para la ciudadanía de Saltillo.

Mencionó que gracias a la técnica de arrendamiento, “que antes no se utilizaba, podemos lograr impactos como el que se ve en este momento…todos estamos en el mismo barco y tenemos que buscar siempre la mejora continua y de esta manera pensamos que podremos llegar a ser mejores y hacer un Coahuila muy fuerte en seguridad y en inversiones”.

También asistieron, el Presidente de la CANACO-Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre; el Comandante de la Sexta Zona Militar, General Salvador Rodríguez Orozco, y el Presidente del Consejo de Seguridad Pública en la región, Armando Gutiérrez González.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes