Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El gobernador Humberto Moreira y monseñor Alonso Garza Treviño, recorrieron el obispado de piedras negras

Piedras Negras, Coahuila; 11 de noviembre de 2007.- Al reconocer la coordinación existente entre la sociedad de Piedras Negras y su Diócesis que permitió construir el Obispado, moderno inmueble que en breve se enlazará en red con sus 34 Parroquias, el Gobernador Humberto Moreira Valdés ofreció el respaldo del Gobierno de la Gente al Obispo Alonso Garza Treviño para sumarse a su noble obra a favor de la población.

El gobernador Humberto Moreira y monseñor Alonso Garza Treviño, recorrieron el obispado de piedras negras

El gobernador Humberto Moreira y monseñor Alonso Garza Treviño, recorrieron el obispado de piedras negras

Durante la pasada visita a Piedras Negras, el mandatario coahuilense recorrió el Obispado, donde Monseñor Garza Treviño y el Rector de la Catedral de Piedras Negras, Padre Armando Revonato López le detallaron la simbología y características del moderno inmueble que se construyó con aportaciones de la feligresía nigropetense.

Durante el recorrido por la sede de la residencia del Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, cuya jurisdicción cubre 16 Municipios de las Regiones Norte, Carbonífera y Desierto, el Profesor Moreira Valdés destacó que la voluntad y el trabajo conjunto permiten alcanzar metas y logros significativos como fue, precisamente el Obispado.

La obra, que se construyó en un periodo de dos y medio a tres años, ofrece modernas y funcionales instalaciones que permitirán a sus autoridades eclesiásticas contar con espacios adecuados para las actividades propias del Obispado.

Entre sus características, destacan las oficinas del Vicario General, del Canciller Secretario, del Obispo y la de Medios de Comunicación, en la planta baja.

En la parte superior, se ubican las del Tribunal Diocesano, las del Archivo Diocesano, de Asuntos Religiosos, la Sala de Cómputo y dos de Capacitación, donde se prepara al personal de secretariado de las Parroquias de la Diócesis, que el año entrante estarán enlazadas en red.

Una vez concluida la primera etapa, en terreno posterior se construirán oficinas para las Asociaciones y Grupos Apostólicos de la Diócesis, de tal manera que el lugar se convertirá en el centro del trabajo pastoral, dijo Monseñor Garza Treviño al Gobernador Humberto Moreira.

Al señalar que desde julio pasado el Obispado ya funciona en ese lugar, indicó que otro proyecto importante se refiere a la edificación de un Auditorio que permitirá a sus autoridades y a la feligresía celebrar eventos religiosos.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes