Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

El gobernador Humberto Moreira y su esposa Vanessa Guerrero de Moreira visitan casas-hogares en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila; 23 de diciembre de 2007.- En su primera actividad como Presidenta del DIF Estatal, la señora Vanessa Guerrero de Moreira y el Gobernador Humberto Moreira Valdés visitaron las casas hogares “Familia de Nazareth” en Piedras Negras, que albergan a niños y niñas para entregarles obsequios y anunciar un subsidio mensual de 30 mil pesos otorgados por el Gobierno del Estado para su manutención.

El gobernador Humberto Moreira y su esposa Vanessa Guerrero de Moreira visitan casas-hogares en Piedras Negras

El gobernador Humberto Moreira y su esposa Vanessa Guerrero de Moreira visitan casas-hogares en Piedras Negras

Asimismo, se informó que la administración estatal entregará 60 mil pesos para cubrir las deudas originadas por la reposición de los techos estructurales dañados por el tornado que afectó en abril pasado el sector Villa de Fuente.

El Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal, que estuvieron acompañados por el Alcalde Jesús Mario Flores Garza y su esposa Yolanda Farías de Flores, en primera instancia acudieron a la Casa Hogar que atiende a 12 niñas que tienen desde 10 meses de nacidas hasta 12 años de edad para entregarles juguetes con motivo de la Navidad.

Posteriormente, visitaron la Casa Hogar que atiende a nueve niños de entre un año y 13 años de edad para darles obsequios y desearles una Feliz Navidad.

Ahí, el Profesor Moreira Valdés informó que se les otorgarán 60 mil pesos para cubrir las deudas por la reposición de los techos estructurales en ambas casas hogares.

De igual manera, dio instrucciones para que a partir del próximo año se les entregue un subsidio mensual de 30 mil pesos para contribuir al sostenimiento de los albergues, apoyo que se brindará en lo que resta de la administración.

En los albergues, grupos de religiosas cuidan de darles alimento, techo, vestido, atención médica y estar al tanto de su educación en primarias y jardines de niños.

El Gobernador reconoció el trabajo del sacerdote Carlos Aguilera, responsable de los centros asistenciales, quien siempre se ha caracterizado por apoyar a quienes más lo necesitan,

Nicanor Moyeda, integrante del Patronato de las Casas Hogares, agradeció al Gobernador y a su esposa, el apoyo que les darán para pagar la deuda y para el mantenimiento de los centros.

Añadió que ningún Gobernador había otorgado tales beneficios y los recursos los aplicarán para atender las necesidades mensuales y para ampliar, equipar y mejorar las instalaciones para favorecer a más niños.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes