Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El gobernador inicia la entrega de útiles escolares para alumnos de nivel medio y superior y el seguro escolar

Saltillo, Coahuila; 13 de agosto de 2007.- Con el respaldo del Gobernador Humberto Moreira Valdés, Coahuila se mantiene a la vanguardia en materia educativa en el país, al iniciar el Gobierno de la Gente la entrega de 75 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel medio y superior, y poner en marcha el Seguro Escolar que dará cobertura a cerca de un millón 033 mil 577 estudiantes, maestros, directivos, personal administrativo y de servicios.

El gobernador inicia la entrega de útiles escolares para alumnos de nivel medio y superior y el seguro escolar

El gobernador inicia la entrega de útiles escolares para alumnos de nivel medio y superior y el seguro escolar

En la entrega de paquetes de útiles escolares se invierten 20 millones 625 mil pesos provenientes de ahorros presupuestales en el Gobierno del Estado, mientras que el Seguro Escolar operará con un fondo de 30 millones de pesos.

Ambos programas son únicos en México y se mantendrán vigentes en lo que resta del sexenio en apoyo a la tarea educativa, como un compromiso de la administración estatal.

El Ejecutivo Estatal, junto con Jaime Castillo Garza, Secretario de Educación y Cultura; Eréndira Loza Contreras, Subsecretaria de Educación Media y Formación para el Trabajo, y el Alcalde Fernando de las Fuentes Hernández, puso en marcha los programas en el CONALEP Número 1 “Oscar Peart Pérez”.

El Profesor Moreira Valdés subrayó que el Gobierno de la Gente está comprometido con los jóvenes y la educación; así, desde el inicio de su administración se fortalecieron los apoyos y programas en materia educativa para ampliar las oportunidades de estudio.

Explicó que de cada 100 estudiantes que egresan de secundaria, menos del 50 por ciento continúan la educación media, por ello, en Coahuila se abrieron nuevas preparatorias en municipios como Hidalgo, Guerrero, Juárez, Jiménez, Candela y Sierra Mojada y este año se logrará el 100 por ciento de cobertura en este nivel, además de que se reforzará la preparatoria abierta.

Afirmó que la educación es la única manera de lograr la movilidad social, por esta razón el Gobierno del Estado apoya la tarea educativa con becas, útiles escolares y el nuevo Seguro Escolar para que se pueda alcanzar mejor nivel de vida.

En su mensaje, el Gobernador del Estado informó que se mejorará el camino de acceso al CONALEP 1 con recursos del Estado y del Municipio.

En tanto, Eréndira Loza Contreras, Subsecretaria de Educación Media y Formación para el Trabajo, destacó que el Gobierno de la Gente tiene como objetivo ampliar las oportunidades de estudio para los jóvenes coahuilenses a través de la implementación de diferentes programas.

Añadió que para el ciclo escolar 2007-2008 el Gobierno de la Gente entregará apoyos económicos a los aproximadamente 6 mil estudiantes de CONALEP en los planteles de Torreón, San Pedro de las Colonias, Saltillo, Piedras Negras, Múzquiz, Monclova, Frontera y Acuña para el pago de la inscripción, lo mismo que a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Saltillo.

La inversión ascenderá a aproximadamente 5 millones de pesos. A los alumnos que ya pagaron, se les reembolsará el pago.

Respecto al Seguro Escolar, informó que será válido en los traslados de la casa al plantel y viceversa, en el interior de la escuela y en cualquier actividad escolar. Esto beneficiará a escuelas públicas y privadas desde el nivel de preescolar hasta postgrado.

Sobre los paquetes de útiles escolares, cada uno con valor de 275 pesos, informó que beneficiarán a 75 mil alumnos. De estos, 54 mil 800 corresponden a educación media y el resto al nivel superior.

Los paquetes contienen cartapacio de vinil, carpeta de argollas con 200 hojas, tres CDS para grabar, un estuche de geometría, un diccionario Larousse especial para estudiantes de educación media y superior, bolígrafos y marcadores.

Humberto González Loza, Director del CONALEP Número 1 destacó que la entrega de paquetes escolares “representa un acto sin precedente, un evento histórico y de gran trascendencia: por primera vez en la educación de Coahuila, y no sólo en nuestro estado sino a nivel nacional, se hace entrega de paquetes escolares para estudiantes de educación media superior por un Gobernador que es orgullosamente maestro”.

Con la representación de los alumnos, Claudia Reyna Constante, agradeció al Gobernador Humberto Moreira su apoyo a los estudiantes y a la educación en Coahuila.

“Estos apoyos nos comprometen a responderle a Coahuila el día de mañana que seamos profesionistas y que podamos regresarle a nuestro estado lo mucho que hoy usted nos hace entrega”, enfatizó.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes