Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

El gobernador preside ceremonia del Día de la Bandera en Piedras Negras

Toma protesta y abandera a 53 escoltas de todo el estado

Piedras Negras, Coah. Ante el asta de la Bandera Nacional más grande del mundo izada, el gobernador Rubén Moreira Valdez, presidió la ceremonia cívica para conmemorar el “Día de la Bandera”, donde tomó protesta y entregó Lábaros Patrios a 53 escoltas pertenecientes a igual número de escuelas de la Coahuila.

En un acto emotivo que congregó a alrededor de tres mil alumnos de Educación Básica hasta Superior, padres de familia, Presidentes Municipales de la región, funcionarios de los tres niveles de Gobierno y militares, presenció además la demostración de siete Bandas de Guerra; escoltas de 14 escuelas y la incineración de cuatro Banderas que la Guarnición de la Plaza incineró por el deterioro que presentaban.

El diputado Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal de Justicia; el General de División DEM, Roberto de la Vega Díaz, Comandante de la Onceava Región Militar, el alcalde Oscar López Elizondo y los secretarios de Gobierno, de Desarrollo Económico, y de Educación, presidieron la ceremonia.

Javier Guerrero, Secretario de Desarrollo Económico, en el discurso oficial, dijo que esta celebración posee relevancia especial para Coahuila, porque el homenaje a nuestra Bandera nos da la doble oportunidad de sentirnos orgullosos de ser mexicanos y coahuilenses.

Agregó que la Bandera Nacional que hoy nos representa como país, condensa el concepto y la esencia de nuestra nacionalidad, porque es quizá nuestro símbolo más importante para darnos identidad como nación. Es nuestra representación en el concierto de las naciones, pero también de los ciudadanos y del gobierno en el propio país.

Y eso, aquí en la frontera, donde empieza la patria, es importante recordarlo, subrayó.

Manifestó que los conceptos de Patria y Nación no existen plenamente sin desarrollo y equidad. Por ello, celebrar nuestra nacionalidad nos compromete a fortalecer la capacidad para desarrollarnos de forma independiente y no dejar en manos ajenas nuestro destino.

Más adelante, en su discurso, dijo que el Gobierno de Coahuila trabaja para todos, sin distingos de ningún tipo y eso es lo que encarnan los símbolos patrios, en este caso nuestra bandera, que debe dar cobijo generoso a todos los mexicanos.

Es cierto que tenemos retos y rezagos que nos proponemos cumplir en los próximos años, como el de mejorar el ingreso de las familias, consolidar el crecimiento económico, fortalecer el mercado interno, incrementar la productividad y ensanchar oportunidades para los coahuilenses. Son compromisos que se alcanzarán con voluntad y trabajo de todos los coahuilenses.

Honremos hoy a nuestra Bandera Nacional, amando nuestro pasado, trabajando intensamente por nuestro presente, comprometiéndonos vigorosamente con el futuro y tomando decisiones que nos permitan fortalecer nuestra democracia, añadió Javier Guerrero.

Judith Canales, del Cabildo Infantil de Piedras Negras, fue la encargada de hacer el Juramento a la Bandera.

Etiquetas: ceremonia, civismo, Día de la Bandera, Piedras Negras, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes