Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

El gobernador reconoce al Ejército Mexicano por su apoyo para expulsar la violencia de Coahuila

Múzquiz se suma al compromiso de Rubén Moreira Valdez para continuar con un Estado en paz

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza. 16 de diciembre de 2016.- Múzquiz se suma al compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez para evitar que la delincuencia regrese al estado; así lo manifestó en su Tercer Informe de Actividades el alcalde Luis Fernando Santos Flores, evento donde además confirmó que el cambió es evidente, pues el crimen se abatió en Coahuila.

Durante este informe Rubén Moreira Valdez reconoció el trabajo que el Cabildo de este municipio ha realizado, además se comprometió a continuar participando en el desarrollo de esta comunidad.

Agradeció la oportunidad que el alcalde Luis Fernando Santos dio al estado para desarrollar la infraestructura a partir de las obras conjuntas, asimismo reiteró que cuando el gobierno se hace cargo de la seguridad se obtienen buenos resultados.

Por otro lado, el Gobernador dijo que Coahuila está agradecido con el Ejército Mexicano, “sin ellos no hubiéramos logrado la disminución del 80% en homicidios; sin ellos sería imposible”, aseguró.

Agregó que los delincuentes abatidos durante esos años suelen ser olvidados por sus familias; sin embargo los soldados que perdieron la vida por librar al país de la delincuencia son héroes, “son los mejores mexicanos, por eso Coahuila es el estado que mayormente los respeta; nuestros hijos merecen un mejor futuro que ser sicarios o delincuentes”, reiteró el Mandatario coahuilense.

Por su parte Luis Fernando Santos Flores confirmó que en el momento que Rubén Moreira se encargó de la seguridad los robos bajaron hasta un 50% y la cantidad de policías municipales se incrementó hasta cinco veces más, y ahora cada comunidad de Múzquiz tiene presencia policiaca.

“El gobernador dijo ‘de la seguridad me encargo yo’ y hoy Múzquiz se suma a su tarea; hacemos lo que nos corresponde, seguiremos trabajando con usted coordinadamente porque en su gobierno se abatió la inseguridad, el cambio ya se notó”, expresó el alcalde.

Finalmente, expresó a Rubén Moreira Valdez que el estado y Múzquiz nunca olvidarán que la Paz y la seguridad regresaron con él, pues las familias recobraron la tranquilidad de viajar por carretera o caminar, “eso no se olvida, señor gobernador”, enfatizó Luis Fernando Santos Flores.

Etiquetas: alcalde, Coahuila, gobierno, informe, Múzquiz, presentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes