Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26/04/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


El gobernador Rubén Moreira anuncia la construcción del nuevo Hospital General de Torreón del ISSSTE

• Se invertirán mil 74 millones de pesos en una primera etapa

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 28 de marzo de 2017.-El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez en compañía del Director General del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, realizó el anuncio oficial de la Construcción del Nuevo Hospital General de Torreón dónde se invertirán en una primera etapa y poder atender a más de 120 mil derechohabientes con servicios de calidad.


El Mandatario Estatal entregó de manera oficial las escrituras del terreno al Director General del Issste en la ciudad de Torreón para dar inicio al proceso de documentar el expediente que permita salir a la licitación pública y que en este mismo año se dé la colocación de la primera piedra e inicie la construcción del Nuevo Hospital General de Torreón.

El terreno fue donado por el Gobierno del Estado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a título gratuito y el cual se encuentra ubicado en la Carretera Torreón-Matamoros en el poblado El Águila en una área total de más de 100 mil metros cuadrados.

El Gobernador del Estado ratificó el profundo interés que tiene su Administración por la salud de los coahuilenses y junto con el Issste garantizar el derecho a los servicios de salud; así como con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto fortalecer la infraestructura de salud con la construcción de más hospitales y rehabilitación de centros de salud.

Con el trabajo coordinado y conjunto con la Federación en Coahuila se ha tenido una inversión que asciende a más de 2 mil 100 millones de pesos; así como tener el 87 por ciento de la población con acceso a servicios de salud; al igual que se ha logrado obtener más infraestructura médica por parte del IMSS.

En su mensaje el Director General del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, informó que en Coahuila se invierten 44 millones de pesos en la rehabilitación del actual Hospital de Torreón; además de invertir 35 millones de pesos en la segunda y Tercera etapa de ampliación de la Clínica Hospital de Piedras Negras y más de 20 millones de pesos en la Unidad de Medicina Familiar de Ciudad Acuña.

El Nuevo Hospital General de Torreón será de primera calidad y el cual contará con 120 camas censables, 54 no censables de urgencias; 24 consultorios, 27 especialidades médicas, seis quirófanos; 20 servicios auxiliares de los cuales 11 serán de diagnóstico y 9 de tratamiento.

El presidente del CEN del Sntissste, Luis Miguel Victoria Ranfla, señaló que hoy es un día histórico para Coahuila, en especial para los derechohabientes de Torreón que podrán contar con un nuevo hospital y con ello mejores servicios de salud; gracias al esfuerzo del Gobernador y el apoyo de la Federación.

En su intervención el Delegado General del Issste Coahuila, Sebastián Zepeda Contreras, expuso que era necesario un nuevo hospital, ya que, el que está en Torreón en la actualidad fue construido hace 50 años y era para atender a unos 30 mil derechohabientes y en la actuase ha visto superado y tener una demanda de 120 a 140 derechohabientes.

Al final el Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio las gracias al Mandatario Estatal por las gestiones realizadas y lograr el respaldo del Presidente Peña Nieto para empezar con la construcción del nuevo Hospital del Issste en beneficio de toda La Laguna.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera