Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA BAJÓ SEIS KILOS DE PESO, A MENOS DE UN MES DE IMPLEMENTADA LA ESTRATEGIA “PARA SONREÍR MEJOR MÍDETE, NÚTRETE, ACTÍVATE”

• Se pesa al término de ceremonia por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, en Palacio de Gobierno

Saltillo, Coahuila; 04 de febrero de 2012.- El Gobernador Rubén Moreira subió a la báscula este sábado y registró un peso de 100kilos, seis menos que el pasado 11 de enero cuando firmó el Decreto para Establecer el 2012 como el Año de la Nutrición y la Activación Física, y anunció la implementación de la Estrategia “Para Sonreír Mejor Mídete-Nútrete-Actívate” que busca disminuir la obesidad y el sobrepeso en la población.

Lic. Rubén Moreira, gobernador constitucional de Coahuila de Zaragoza

Lic. Rubén Moreira, gobernador constitucional de Coahuila de Zaragoza

Luego de encabezar la ceremonia por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer en el Patio de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal checó su peso y midió su cintura que también se redujo, de 120centímetros a 113.

Con alimentación sana y balanceada, Rubén Moreira presenta ahora un mejor peso. A menos de un mes de que inició la estrategia estatal, cuando subió a la báscula y reportó un peso de 106 kilos, se planteó el compromiso de disminuir tres kilos mensuales, ante la presencia del Notario Público número 74, Luis Ramos Escalante.

Ante la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos Muñoz y representantes de medios de comunicación, el Gobernador Rubén Moreira checó su peso este sábado, y reiteró su invitación a la ciudadanía aseguir una dieta balanceada y a hacer ejercicio.

Como se recordará, el pasado 17 de enero en Piedras Negras, junto a su esposa, diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, puso en marcha la Estrategia “Para Sonreír Más y Mejor, Mídete, Nútrete y Actívate”, en el queparticipan dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno.

Contempla el desarrollo de 16 programas enfocados a la orientación alimentaria para combatir el sobrepeso y la obesidad, problema que afecta a más de la mitad de la población en Coahuila y nos coloca en los primeros lugares a nivel nacional.

Como parte del Programa, el domingo 22 de enero tuvo lugar la vertiente “Actívate” con la primera de 48 Ferias de Activación Física que se realizó simultáneamente en Saltillo, Torreón, Monclova, Frontera, Sabinas, Piedras Negras, Acuña, Cuatro Ciénegas y San Pedro.

Mientras que la Vertiente “Nútrete” tiene como finalidad la elaboración de alimentos escolares calientes o fríos con menos calorías y altos valores nutricionales, que también se aplicará en los centros de la tercera edad, en estancias infantiles y en la Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila.

Las acciones se implementan en coordinación con las secretarías de Salud y de Educación. Se pretende de igual forma, inculcar entre los padres de familia la sana alimentación de sus hijos desde sus propios hogares.

En tanto, la Vertiente “Mídete” tomará el peso, estatura y cintura a mil 750 coahuilenses entre enero y marzo, con un 96 por ciento de confiabilidad como muestra representativa de la población; se ofrecerán cinco mil 990 pláticas sobre el tema a 980 mil 47 alumnos desde educación básica hasta superior.

Se enviarán alrededor de 632 mil mensajes escritos a padres de familia para orientarlos sobre esta problemática; se realizarán campañas intensivas de información general en medios de comunicación y redes sociales; se distribuirán 12 mil pósters y 123 mil trípticos sobre medidas de prevención.

—oo00oo—

Etiquetas: activación, Coahuila, cuidado del peso, nutrición, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes