Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El gobernador Rubén Moreira estará en Ciudad Acuña el viernes

El alcalde Evaristo Lenin se reintegra hoy a sus actividades en el municipio; para evaluar acciones de apoyo a las familias que fueron afectadas por la inundación

Ciudad Acuña, Coah. Luego de una muy fructífera gira de trabajo de promoción económica, por diverso países de Asia, este miércoles se reintegra a sus actividades en el municipio el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, informó el regidor Emilio de Hoyo Montemayor.

El edil, quien fungió como alcalde por ministerio de ley, informó también que el gobernador Rubén Moreira visitará Cd. Acuña el viernes, para determinar que otros apoyos se van a entregar a la población afectada por al inundación del viernes pasado, y que afortunadamente ha salido poco a poco de la situación de emergencia, agregó.

Emilio de Hoyos destacó esta dura semana de trabajo para las autoridades del municipio e hizo un reconocimiento a los trabajadores municipales que trabajaron turnos de 24 horas apara apoyar a la población afectada.

Asimismo hizo un reconocimiento al trabajo efectivo e incansable de la primera dama del municipio, la presidenta del DIF Esther Talamás, “quien no ha parado en las labores de apoyo a la población”.

El regidor destacó que entre las primeras acciones estuvo salvaguardar la integridad de las personas, las que gracias a Dios no tuvo decesos gracias –-reconoció—, a la solidaridad de sus vecinos que en distintos sectores apoyaron a los afectados.

“La verdad gracias a ellos no se presentaron desgracias aunque sí muchas pérdidas materiales, fue mucha agua la que cayó y se acumuló en distintos sectores de la ciudad”, dijo.

Dijo que como segunda acción estuvo la limpieza con la que se buscó garantizar la salud de los habitantes , de las zonas inundadas.

Afirmó que ya esa parte de la ciudad esta limpia al 100 por ciento en la limpieza de viviendas, y recalcó que el municipio mantiene en varios sectores de la ciudad módulos de salud por si alguno de los habitantes sufre todavía algún problema.

Informó que ya no hay personas en los albergues y en estos momentos se enfocan a apoyar esos sectores más afectados con productos alimenticios colchonetas.

Destacó que como es proceso electoral el estado y el municipio acordaron que los apoyos no fueran entregados por ninguna de esas partes y pidieron el respaldo de la SEDENA para esta labor por lo que estos apoyo se están entregando con total transparencia.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, Esther Talamás de Pérez, inundación, Rubén Moreira Valdéz, visita


Galería de imágenes