Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA FIRMÓ UN PAQUETE DE LEYES FISCALES

Saltillo, Coahuila; 08 de mayo de 2012.- El Gobernador Rubén Moreira firmó un paquete de Leyes Fiscales, aprobadas por unanimidad por el Congreso del Estado, el cual se publicó este martes en el Periódico Oficial.

Ante el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Raúl Alvarado Castro, el mandatario estatal signó nueve leyes fiscales y dos Reglamentos que norman la vida interna de la Secretaría de Finanzas y de la Administración Fiscal General.

Se trata, de la Ley de la Administración Fiscal General del Estado; además de ocho Reformas que se adecuan a la nueva Ley Orgánica del Estado, como la que se refiere al Código Civil para el Estado.

Asimismo, la Reforma a la Ley Reglamentaria del Registro Público; la Reforma a la Ley General de Catastro y la Información Territorial del Estado; la Reforma a la Ley que crea el organismo público descentralizado, denominado Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila.

También, la Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado; la Reforma a la Ley de Pensiones y otros beneficios sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado; la Reforma al Código Fiscal y, finalmente, la Reforma a la Ley General de Bienes del Estado.

Además, los Reglamentos Interiores de la Secretaría de Finanzas y de la Administración Fiscal General, promulgados por el propio Ejecutivo del Estado.

Luego de que el Gobernador Rubén Moreira firmó el paquete de Leyes Fiscales, el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Raúl Alvarado, expresó:

“El paquete de Iniciativas fueron aprobadas, en su oportunidad, por el Congreso del Estado en forma unánime, por lo que ya están listas para publicarse y entrar en vigor”.

Añadió que la administración estatal, a cargo de Rubén Moreira lleva a cabo un trabajo legislativo intenso, con reformas a la Constitución; el paquete de reformas en materia penal; financiera y otros relacionados con la administración pública.

Etiquetas: Coahuila, fiscales, leyes, Rubén Moreira


Galería de imágenes