Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA INICIÓ LOS TRABAJOS DE RECARPETEO DEL BULEVAR “PÉREZ TREVIÑO”, DE PIEDRAS NEGRAS

· Con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, estas obras terminarán en 45 días

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 16 de diciembre de 2014.- En esta frontera, la más hermosa del norte del país, “continuaremos trabajando para mejorar su infraestructura”, y concretar la llegada de más empresas y empleos, “porque aquí se irradia buena vibra”, dijo el Gobernador Rubén Moreira Valdez al poner en marcha el recarpeteo de 3.2 kilómetros del bulevar “Manuel Pérez Treviño”, columna vertebral del sistema vial de la ciudad.

Junto al Alcalde Fernando Purón Johnston; los empresarios Juan de Veré Rangel y Javier Villarreal de los Santos; la diputada local electa Sonia Villarreal; el delegado de la SEDESO en la Región Norte, Juan Manuel Alanís; y el titular de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento, Roberto Zapata Villa, el Mandatario Estatal encabezó el banderazo de arranque de la trascendental obra.

En su intervención, Rubén Moreira reiteró lo que minutos antes señaló en el Primer Informe de Resultados del Alcalde Fernando Purón: a partir de enero, se privilegiarán obras hidráulicas para evitar inundaciones en la ciudad, así como la construcción de la presa rompepicos, ahora que ya se cuenta con el proyecto y presupuesto definidos, abundó.

Sobre el particular, dijo que ya se tienen también ubicados los sitios donde se llevará a cabo la obra, e hizo votos porque se dé una buena negociación con los propietarios de los terrenos y, de no ser así, se otorgará un plazo perentorio para ello o se determinará la expropiación de los inmuebles, indicó.

Señaló que Piedras Negras es una ciudad en constante transformación, que tiene la infraestructura necesaria para el arribo de más empresas que generen empleos de calidad en favor de su población.

El Gobernador apuntó que aquí se “irradia buena vibra, que es atracción adicional para inversionistas y para fortalecer el crecimiento, la competitividad y el desarrollo de este municipio”.

Luego de que el alcalde Fernando Purón reiterara su disposición de continuar trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado y la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Obras Públicas Municipales detalló las características de la obra.

Con erogación de nueve millones de pesos, aportados por el Gobierno Federal a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se recarpetearán 64 mil 250 metros cuadrados de superficie de rodamiento, en una distancia de 3.2 kilómetros, desde la Avenida “Martínez” hasta “Eliseo Mendoza Berrueto”.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Fernando Purón Johnston, pavimentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes