Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

El gobernador Rubén Moreira lamentó el sensible fallecimiento de Don Jesús María Ramón

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 07 de enero de 2016.- Rubén Moreira Valdez, lamentó profundamente el sensible fallecimiento de Don Jesús María Ramón Valdés, hombre visionario que siempre luchó por el desarrollo industrial de Coahuila, en especial de su natal Ciudad Acuña, y destacado político que además fue Alcalde de aquella localidad, Diputado Federal y Senador de la República.

Minutos después de enterarse del deceso del prestigiado empresario y político coahuilense, el mandatario estatal externó sus amplias condolencias a su familia.

Rubén Moreira, dijo que Don Jesús María Ramón Valdés fue un intenso impulsor de la industria coahuilense y del empleo, ya que promovió la creación y operación de los importantes Parques Industriales “Amistad”, sobre todo en localidades del norte de la entidad.

El Gobernador del Estado, hizo una reflexión sobre su trayectoria en los sectores público y privado, principalmente por su determinación de respaldar a la industria de la entidad.

Ello permite ahora a Coahuila no solamente contar con los Parques Industriales “Amistad”, sino de otros más que reciben a las industrias y empresas que deciden instalarse en nuestro territorio, añadió el mandatario estatal.

Asimismo, al resaltar la amistad personal que les unió durante muchos años, Rubén Moreira expresó que gracias a su trayectoria, gran parte del crecimiento económico de Coahuila obedece a su trabajo.

Además, en su faceta de político, Don Jesús María Ramón Valdés, siempre cuidó e impulsó a la entidad, en particular a Ciudad Acuña, su ciudad natal, de la que fue Presidente Municipal entre 1982 y 1984.

También, fue diputado federal en dos ocasiones: En la LV Legislatura, de 1991 a 1994, y en la LIX Legislatura de 2003 a 2006, así como Senador por Coahuila, período que culminó en el 2012, desde donde defendió los intereses de su Estado y conciudadanos.

Siempre, añadió, estuvo cerca de los escenarios políticos de nuestro Estado, con su recomendación, consejo y apoyo al Gobierno de Coahuila.

Rubén Moreira Valdez, rememoró que el extinto político y empresario coahuilense, quien nació el 15 de marzo de 1938 en Ciudad Acuña, se tituló como Licenciado en Administración de Empresas, y fue, además, Vicecónsul de México en la ciudad de Del Río, Texas, en 1961, y Presidente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Coahuila en 1965.

“Para mí en lo personal, es una gran pérdida”, agregó, y dijo que Don Jesús María Ramón tenía importantes proyectos dentro del ámbito empresarial, en particular, en la industria agropecuaria con el desarrollo del área vitivinícola.

El Gobierno del Estado, extiende sus más sentidas condolencias a su familia así como a sus entrañables amigos de toda la entidad, en especial de Ciudad Acuña, concluyó.

Etiquetas: Coahuila, condolencias, fallecimiento, lutoDon Jesús María Ramón, Rubén Moreira


Galería de imágenes