Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

El gobernador Rubén Moreira reconoce a brigadistas que combaten incendio en “La Efigenia”

Se pondrá en marcha ambicioso programa de capacitación y equipamiento para la prevención y combate de siniestros

Arteaga, Coahuila; 10 de marzo de 2012.- Al reconocer la valiente labor que realizan los brigadistas que combaten el incendio forestal en “La Efigenia”, en la Sierra de Arteaga, el Gobernador Rubén Moreira recorrió a temprana hora de este sábado el área donde se combate el siniestro, el cual ya está controlado y en las próximas 24 horas podría declararse extinguido.

El mandatario estatal anunció que el próximo martes 27 se pondrá en marcha un amplio programa relacionado con la capacitación y el equipamiento para la prevención y el combate a siniestros forestales que contempla una erogación de 60 millones de pesos.

Al filo de las siete de la mañana, Rubén Moreira estuvo en el campamento-comedor donde se concentran los brigadistas que participan en la liquidación del fuego.

En el sitio, en el que también se concentraron la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales; la Subsecretaria de Recursos Naturales de la SEMA, Olga Rumayor; el titular de la Agencia Estatal de Protección Civil, Francisco Martínez; el Alcalde Ernesto Valdés, y el Delegado de CONAFOR, Edgar Piñón, los combatientes preparaban sus herramientas para ascender al punto donde se presentó el fuego.

El Gobernador del Estado convivió y dialogó con cada uno de ellos, a quienes personalmente les transmitió su reconocimiento por el valor con el que enfrentan los siniestros forestales.

Antes de que el grupo de 60 brigadistas subieran al sitio del siniestro, el Ejecutivo del Estado dijo que el martes 27 se pondrá en marcha el más amplio programa de capacitación, dotación de infraestructura y equipamiento, para la prevención y combate a incendios forestales en la entidad.

Dijo que el Gobierno de Todos en coordinación con los gobiernos municipales y el Federal, así como con la sociedad civil, llevará a cabo la estrategia para proteger el medio ambiente y, sobre todo, la riqueza natural de los bosques de Coahuila,

Asimismo, Rubén Moreira resaltó la coordinación, sin distingos, de las dependencias del ramo de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la riqueza natural del estado.

En su mensaje a los brigadistas, pidió anteponer siempre la seguridad personal y del equipo de trabajo cuando luchan contra el fuego, porque esta acción representa un riesgo para su integridad física.

En su oportunidad, el Alcalde de Arteaga, Ernesto Valdés afirmó que el mensaje del Gobernador Rubén Moreira fue un gran aliento para quienes arriesgan la vida en el control, combate y extinción de incendios forestales.

Previamente, el responsable del área de Incendios de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Guerrero, presentó un informe detallado de las condiciones en que se encuentra el siniestro que este domingo quedará totalmente extinguido.

Etiquetas: brigadistas, Coahuila, combate, incendios, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes