Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El gobernador Rubén Moreira recorre punto donde se presentó incendio forestal en Arteaga

Arteaga, Coahuila; 09 de marzo de 2012.- El Gobernador Rubén Moreira realizó un recorrido de supervisión del incendio forestal en las inmediaciones de “Los Chorros” ya totalmente liquidado que fue provocado por la volcadura y posterior incendio de un vehículo.

Durante el recorrido, la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez le dio a conocer el estado que guarda el siniestro en “La Ifigenia” en la Sierra de Arteaga, el cual se comprometió a recorrer en las próximas horas.

Desde temprana hora de este viernes, el mandatario coahuilense estuvo en el sitio, donde el percance automovilístico originó, además, el derrame de 20 mil litros de aceite que podrían afectar el subsuelo y contaminar los mantos freáticos del lugar.

El Gobernador Rubén Moreira giró instrucciones para agilizar la definición de las afectaciones provocadas al medio ambiente por la caída del combustible, y despejar la posibilidad de riesgos para la población de Arteaga ante la posible contaminación de agua.

En el recorrido, al Ejecutivo del Estado se le informó que personal de la dependencia procederá a retirar la mayor cantidad de materiales que se quemaron con el siniestro de la tarde del jueves y que afectó arbolado adulto en la zona.

Rubén Moreira expresó su reconocimiento a los voluntarios, brigadistas, campesinos y personal de las dependencias e instituciones que participan en el combate de los incendios forestales.

Este sábado llegarán a la ciudad especialistas para determinar los daños que el derrame de combustible dejó en los mantos acuíferos.

El Ejecutivo del Estado también fue acompañado por el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme; el Alcalde de Arteaga, Ernesto Valdés Cepeda, y los titulares de la Agencia Estatal de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, y de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Etiquetas: Arteaga, Coahuila, incendio, recorrido, reforestación, Rubén Moreira


Galería de imágenes