Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El gobernador Rubén Moreira reitera su respaldo al patronato del teatro ‘Isauro Martínez’

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 17 de septiembre de 2013.- El Gobernador Rubén Moreira sostuvo reunión de trabajo con integrantes del Patronato del Teatro “Isauro Martínez”, el más bello de la República, a quienes les reiteró su respaldo para continuar con los trabajos de mejoramiento del inmueble.

Junto al Alcalde Eduardo Olmos Castro; el Presidente Municipal electo, Miguel Ángel Riquelme y la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, el mandatario se reunió con los miembros del Patronato, encabezados por su Presidente Jaime Alegre del Cueto.

En el Foro del “Isauro Martínez”, tuvo lugar el encuentro en el que el Gobernador del Estado señaló que su administración mantendrá el respaldo a la institución para que continúe siendo escenario de importantes actividades artístico-culturales en beneficio de la población.

Asimismo, instruyó a la titular de la SEC a apoyar al Patronato en tareas relacionadas con la promoción de espectáculos que periódicamente se presentan en el bello teatro, ubicado a un costado de la Plaza Mayor.

En tanto, el Presidente del organismo, Jaime Alegre, reconoció el respaldo otorgado por el mandatario coahuilense, quien desde su posición como diputado federal gestionó recursos que permitieron mejorar las condiciones del inmueble.

Destacó que con el apoyo del Gobierno del Estado se mejoró la mecánica teatral que hasta hace poco tiempo era obsoleta y que a la fecha es de las más modernas del país.

Asimismo, externó su convicción de que la administración de Rubén Moreira apoyará con la promoción, a través de spots y espectaculares, de eventos internacionales que se desarrollarán en el teatro.

Por ejemplo, dijo, en el corto plazo se presentará el Festival Metropolitan de Nueva York así como el Internacional de Piano al que concurren artistas de reconocido prestigio mundial.

Recorre la Plaza Mayor

Previamente recorrió la Plaza Mayor, donde dialogó con transeúntes y familias que, pese a la lluvia, disfrutaron del amplio espacio; ahí, el mandatario coahuilense les exhortó a convivir periódicamente en este punto de Torreón ya que, comentó, es un área bella, moderna y funcional que, junto con el nuevo edificio de la Presidencia Municipal, no tiene paralelo en el país

Etiquetas: Coahuila, respaldo, Rubén Moreira, teatro


Galería de imágenes