Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

El gobernador Rubén Moreira y Michael Reeves encabezarán reunión de Ports to Plains en Acuña

Reunión internacional que se realizará los días 7,8 y 9 de octubre en Acuña y Del Rio, TX

Ciudad Acuña, Coah. 19 de septiembre del 2014. El gobernador Rubén Moreira y el presidente de la Coalición de Ports to Plains , Michael Reeves, encabezarán la reunión internacional que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de octubre en esta frontera, informó el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivena.

El alcalde indicó que serán varias ciudades de México y Estados Unidos las que enviarán representantes para participar en esta reunión, que servirá para dar a conocer las nuevas obras y proyectos que tanto el gobierno estatal como el municipal tienen planeados para ésta frontera.

“Sabemos que es un tema recurrente, que hemos hablado muchos años de Ports to Plains, pero es importante que estemos involucrados para que estemos informando de los avances en el proyecto de los patios fiscales y las nuevas vías que se están comenzando a construir en el interior de la ciudad”, dijo Lenin.

“También para dar a conocer el compromiso que hizo el gobernador de construir un libramiento en los Cinco Manantiales, de Zaragoza a Morelos para incorporarse al eje carretero hacia Torreón, y de ahí incorporarse a la autopista Durango – Mazatlán”.

Acuña pertenece a la coalición de Ports to Plains prácticamente desde sus inicios, de este proyecto que involucra a tres países, México, Canadá y EEUU.

Asimismo, entre los estados que forman parte de esta coalición internacional se encuentran Alberta en Canadá, Texas, Colorado, en EUA y Coahuila en México, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, Michael Reeves, Ports to Plains, Texas


Galería de imágenes