Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El goberndor del estado inaugura invernaderos que cuentan con tecnología de punta en el municipio de hidalgo

Producen pepinos para exportación y generan 75 empleos directos e indirectos

El goberndor del estado inaugura invernaderos que cuentan con tecnología de punta en el municipio de hidalgo

El goberndor del estado inaugura invernaderos que cuentan con tecnología de punta en el municipio de hidalgo

Hidalgo, Coahuila; 17 de diciembre de 2007.- Decisivo fue el apoyo del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés para hacer realidad un sueño de la familia de Alfonso Valdés Sánchez y Bertha Elia González, el cual beneficia a más de 75 personas de Hidalgo.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la inauguración de los Invernaderos Coahuila, donde el Mandatario Estatal cortó el simbólico listón para después realizar un recorrido por los módulos de que consta este moderno sistema de producción de pepinos de la variedad Persa, que se exporta a Canadá.

El Invernadero, donde se aplica tecnología de punta, adquirida en Corea, requirió una inversión de más de 12 millones de pesos.

El Profesor Moreira Valdés reconoció el esfuerzo y trabajo que se ha hecho en Hidalgo para la generación de los empleos que tanta falta hacen y destacó el empeño de Alfonso Valdés y su familia, ya que hoy por hoy se tiene en este municipio lo que nunca se había pensado: fuentes de trabajo seguras.

La niña Alejandra Valdés Valdés, a nombre de su abuelo, Alfonso, y el resto de su familia, agradeció al Jefe del Ejecutivo Estatal porque “gracias a su apoyo se logró que este proyecto, que antes era un sueño, sea toda una realidad”.

Con este moderno sistema de cultivo, totalmente computarizado, se producirán alrededor de 500 toneladas anuales de pepinos o mil 800 cajas semanales, en una superficie de dos hectáreas, con cuatro naves de cinco mil metros cuadrados cada una.

Los pepinos son de cuatro y media a cinco pulgadas de largo y más de una de diámetro, siendo éstos los parámetros que demanda el mercado canadiense.

Invernaderos de Coahuila, ubicados en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras kilómetro 57.5, trabaja sobre un esquema de sociedad, donde los empleos temporales son para alumnos de la preparatoria que la administración estatal abrió en Hidalgo.

Los módulos con que cuenta, tienen sistemas de riego que mezcla tanto el agua como los nutrientes que requiere cada una de las plantas, que llegan a crecer hasta cinco metros, además de tener equipo de control del clima con nebulizadores, ventiladores, extractores y calefactores, además de pantallas de sombreado térmico.

El producto de primera calidad que se recoge en esta empresa se destina exclusivamente al mercado extranjero, en esta ocasión a Canadá, mientras que se está en pláticas para ver la posibilidad de extenderlo a Nueva Zelanda, para ello ya se realizan las pruebas necesarias.

Las nuevas oportunidades que se abren, generan las expectativas de crecimiento de los invernaderos y con ello la creación de más fuentes de trabajo en este municipio.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes