Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

El gobierno de Coahuila autoriza 45 millones de pesos para programas y obras sociales en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno del Estado en base a las necesidades que tiene la población vulnerable de Acuña, destinará una mayor cantidad de recursos para el impulso de los programas y obras de asistencia social; autorizó una partida de 45 millones de pesos para ejercerse este 2008.

El gobierno de Coahuila autoriza 45 millones de pesos para programas y obras sociales en Acuña

El gobierno de Coahuila autoriza 45 millones de pesos para programas y obras sociales en Acuña

Cuauhtémoc Hernández Arzola, Coordinador en la Región Norte de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, señaló que luego de la última reunión de evaluación que se sostuvo en el 2007, el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés autorizó los recursos para este año, que significa un 50 por ciento más de lo que se ejerció el año pasado, que sumaron 30 millones de pesos, en beneficio de mas de 50 mil familias.

Explicó que para este año se considera elevar el número de cuadras pavimentadas en un 40 por ciento más de lo que se dio el año pasado, que fueron 200 cuadras en varios puntos de la ciudad, para lo que se integran los expedientes técnicos de cada una de ellas.

En el caso del programa de “Banquetas en Escuelas”, el año pasado se atendieron 16 planteles educativos y para este año se programaron 32 instituciones lo que significa un aumento del 100 por ciento el beneficio de este programa.

En el caso del programa de Piso Firme se aumentará el número de familias beneficiadas hasta sumar mil 500, las que reciban el apoyo del Gobierno del Estado para poner piso de concreto dentro de sus viviendas.

Uno de los programas que mayor respuesta tuvieron por parte de la gente, fue el de Mano con Mano en la Alimentación, con el que se pusieron a la venta 480 mil litros de leche a precio subsidiado de 5 pesos por litro.

“Ahora en este año y debido a la necesidad de la mayor parte de la población se optó por aumentar un 30 por ciento la cantidad de leche que se habrá de poner a la venta con lo que alcanzaremos los 725 mil litros en este año”, comentó.

Etiquetas: Acuña, asistencia social, Cuauhtémoc Hernández Arzola, recursos


Galería de imágenes