Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

El gobierno de Coahuila inicia la conmemoración del "Día Mundial del Agua"

Saltillo, Coahuila; 10 de Marzo de 2008.- Cientos de jóvenes de diferentes instituciones educativas se unieron este lunes para iniciar los festejos de conmemoración del “Día Mundial del Agua”, quienes durante un desfile desde el Tecnológico de Saltillo hasta la Plaza de las Ciudades Hermanas invitaron a la población a cuidar el agua.

El gobierno de Coahuila inicia la conmemoración del "Día Mundial del Agua"

El gobierno de Coahuila inicia la conmemoración del “Día Mundial del Agua”

Esta jornada terminará el próximo viernes 14 y durante la misma también se celebrará el 2008, como el Año Internacional del Saneamiento. En esta semana habrá una serie de eventos y actividades diversas para conmemorar ambas fechas.

Durante el acto se destacó que el Día Mundial del Agua se festeja el próximo 22 de Marzo. El inicio de los festejos fue encabezado por Emilio Bichara Marcos Wong, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila.

Lo acompañaron además Graciela Arocha Gómez, directora de Ecología de Saltillo y representante del Alcalde Fernando de las Fuentes, y Guillermo Barrios Gutiérrez, director de la Comisión Nacional del Agua en Coahuila.

El director de CEAS destacó los importantes programas que tiene en marcha el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés para dotar de los servicios de agua potable y drenaje a las familias que menos tienen en Coahuila.

Destacó que no solamente se invierte en la ampliación de estos servicios, sino también lo que es el impulsar entre la gente una cultura del cuidado del agua, “porque el Gobernador del Estado piensa a futuro, ya que sin agua no vamos a poder desarrollarnos”.

Después del desfile, en la Plaza de las Ciudades Hermanas se presentó la obra de teatro “El Último Vaso de Agua”.

Dentro de esta conmemoración, el martes 11 de marzo se celebrará el concurso de fotografía “Coahuila: El Agua que Todos Queremos”, a partir de las 11:00 horas en la sala Emilio “Indio” Fernández del ICOCULT.

Los días 12 y 13, desde las 9:00 horas, algunas escuelas primarias visitarán la planta de tratamiento localizada en el “Jardín de la Humanidad”.

Además de que el 13 de marzo se desarrollará el Foro Juvenil en el auditorio “Emilio J. Talamás, de la Universidad Autónoma de Coahuila a partir de las 10 de la mañana, mismo que se hará en coordinación con el ICOJUVE.

El viernes 14 será la Expo Feria del Agua a las 10:00 horas en las instalaciones del Gran Bosque Urbano, donde además se realizará la premiación del concurso de fotografía.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes