Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

El gobierno de Coahuila mantiene acuerdos con Asociaciones Protectoras de Animales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de noviembre de 2016.-El Gobierno de Coahuila mantiene su compromiso con las Asociaciones Protectoras de Animales, para mejorar las leyes en la materia, la implementación de reglamentos para la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales en todo el Estado y sobre todo llevar a cabo campañas de esterilización.

Por indicación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se busca establecer más oficinas públicas o edificios como lugares amigables de las mascotas, conocidos mundialmente como “pet friendly”; dicho nombramiento lo tiene el Palacio de Gobierno.

Todo ello como parte de la política de igualdad y de respeto que el Gobernador impulsa en Coahuila, la cual está encaminada a facilitar el acceso de animales de compañía a edificios públicos, debido que hay mascotas que son guías o animales de resguardo para sus dueños.

Aunado a ello en Coahuila se mantiene una campaña de esterilización, en la cual se han atendido centenares de mascotas de los Municipios de Francisco I Madero, Frontera, Monclova, Nava, Parras, Saltillo y Torreón.

A la par se trabaja en crear un Reglamento Municipal Modelo para asegurar la aplicación de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Coahuila; campañas de publicidad par dar a conocer los tipos penales por maltrato.

Durante este año con apoyo de veterinarios, adiestradores caninos, Asociaciones civiles y rescatistas, se ofrecieron 42 conferencias relacionadas con el bienestar animal, dirigidas a más de 3 mil personas de todo el Estado.

El Gobierno del Estado mantiene su compromiso de velar por el bienestar de los animales, así como seguir trabajando de manera conjunta con las Asociaciones Protectoras de Animales.

Sobre todo mantener la prohibición de la tauromaquia a fin de cumplir los tratados internacionales de protección a la niñez; lo cual le ha valido para ser reconocido como un Estado de avanzada en la defensa de los derechos de los animales.

Etiquetas: acuerdos, animales, asociaciones, Coahuila, protección, Rubén Moreira


Galería de imágenes