Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El gobierno de Coahuila reitera su compromiso con la educación

Viesca, Coahuila de Zaragoza. 10 de abril de 2014, Con la entrega de un cheque por 25 mil pesos, equipos de cómputo, material didáctico y de limpieza para la Escuela Primaria Enrique Madariaga, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, reiteró su compromiso con la educación, y seguirle apostando por un mejor futuro para los coahuilenses.

En su mensaje, reconoció a los profesores, al señalar que hasta en los lugares más remotos de Coahuila, como Boquillas del Carmen, Municipio de Ocampo, se cuenta con profesor trabajador y responsable.

Se comprometió que para apoyar e impulsar el desarrollo de los estudiantes de Viesca, instalarán un gran ciber café en la cabecera Municipal, además de proyectar la creación de una segunda Casa de Cultura.

Expuso que tras la designación de Viesca como Pueblo Mágico, este municipio empieza a renacer, por lo que es necesario conservar su imagen, sus calles, sus vestidos típicos, sus tradiciones como la danza de los caballitos y su gastronomía.

Expuso que el objetivo es poder regresarle algo a Viesca de lo mucho que le ha dado a Coahuila.

Por su parte el Alcalde, Marcelo Quirino López, agradeció la visita y el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Gobernador que ha permitido recuperar la dignidad de Viesca y mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

La Profesora Esthela Montoya Sandoval, Directora de la Escuela Primaria “Enrique Madariaga Ruiz”, consideró como histórica la visita del Gobernador a quien agradeció el apoyo otorgado, como regalar un pequeño presente de dulces de la región en manos de la alumna Samanta Cortés Mccoy, quien sale en los promocionales de Viesca, como pueblo mágico.

En el evento estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, el comandante de la Policía Federal, Diego Mercado Leal.

Etiquetas: Coahuila, compromiso, educación, Rubén Moreira


Galería de imágenes