Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN ESTÁ REPROBADO POR CARO E INEFICIENTE, SENTENCIÓ FRANCISCO SARACHO

· La Cuenta Pública de 2008, evidenció simulaciones y ajustes para ocultar cuantiosos subejercicios presupuestales, apuntó.

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO.- El sexenio del presidente Felipe Calderón está reprobado, pues del análisis de la Cuenta Pública del 2008, se concluye que su gobierno ha sido caro e ineficaz, sentenció Francisco Saracho Navarro, Coordinador Parlamentario de la Diputación Federal Priista de Coahuila.

Explicó, por ejemplo, que el Ejecutivo Federal no ejerció cabalmente el gasto que le fue autorizado en 2008, pues sus informes contienen simulaciones y ajustes para ocultar cuantiosos subejercicios presupuestales, en contraste con la responsabilidad anual de los priistasal momento de aprobar el paquete económico.

En tribuna denunciamos, por ejemplo, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó indebidamente en el 2008, mil 300 millones de pesos como ejercidos, y fue hasta octubre del siguiente año, que se encontraron
depositados en la Tesorería de la Federación en cuentas a favor de dicha dependencia, entonces a cargo de Josefina Vázquez Mota.

Saracho Navarro coincidió con sus correligionarios al asegurar que Acción Nacional ha manejado un doble discurso y una doble moral, pues desde el inicio del sexenio calderonista perdieron el rumbo y poco a poco también la confianza de los ciudadanos.

Al indicar que 2008, correspondió al tercer año de gobierno de Calderón Hinojosa, mencionó que los rubros con más irregularidades se concentraron fundamentalmente en obra pública, adquisiciones, arrendamientos, servicios personales y deuda pública, al grado de que la Auditoría Superior de la Federación emitió 7 mil 745 observaciones.

Sin soslayar, dijo, que tampoco se alcanzaron los principales objetivos macroeconómicos, puesto que el crecimiento económico apenas fue de 1.3 por ciento, lejos del 3.7 calculado por el Ejecutivo Federal en aquel año.

—-000—-

Etiquetas: congreso, cuenta pública 2008, diputado, Saracho


Galería de imágenes