Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

El gobierno de la gente abrió la licitación de una nueva etapa en la construcción del hospital general de Monclova

Saltillo, Coahuila; 8 de junio de 2007.- A fin de cumplir con el compromiso con los habitantes de los 13 municipios de Región Centro-Desierto, de ofrecerles una mejor atención médica, el Gobierno de la Gente abrió el proceso de licitación de nuevas obras en la construcción del Hospital General de Monclova que se levanta sobre una superficie de 3 mil 400 metros cuadrados.

El gobierno de la gente abrió la licitación de  una nueva etapa  en la construcción del hospital general de Monclova

El gobierno de la gente abrió la licitación de una nueva etapa en la construcción del hospital general de Monclova

En la primera fase se trabajó en el área de terracerrías y plataforma, mientras que dentro de las nuevas acciones que se desarrollarán en esta otra etapa se encuentran las de cimentación, estructura metálica, estructura metálica de elementos de fachada y loza de acero.

Virgilio Verduzco Echeverría, Subsecretario de Obras Públicas detalló que para la realización de estos trabajos, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés publicó la convocatoria 028, de acuerdo al Artículo 171 de la Constitución Política del Estado y de conformidad con la Ley Estatal de Obras Públicas, donde se invitó a los constructores a participar en la licitación.

De acuerdo a la misma, se programó una visita al lugar de los trabajos de la obra localizada en la colonia Anáhuac de Monclova, donde se aplican 80 millones de pesos, de los cuales 60 corresponden a la construcción y 20 en equipamiento.

De esta manera se agilizarán las acciones de este Hospital que representa el cumplimiento de uno de los compromisos más fuertes asumidos por el Mandatario Estatal con las familias de la Región Centro de la entidad, quienes desde hace años demandaban un nosocomio de tal envergadura, que cuente con la más moderna tecnología médica.

Verduzco Echeverría mencionó que de acuerdo al proyecto ejecutivo, el Hospital tendrá una completa y funcional sala de urgencias, dos quirófanos equipados, área de recuperación, toco cirugía, terapia intensiva, rayos X, mastografía, ultrasonido, sala de expulsión, sección de cuneros, lactantes y recién nacidos.

Además, 35 camas censables, banco de sangre; laboratorio de análisis clínicos, microbiología, esterilización, bacteriología, química clínica y hematología.

Asimismo, se complementan con modernos consultorios de medicina general, 7 consultorios de especialidades médicas, farmacia y planta tratadoras de aguas residuales.

Tendrá también oficinas administrativas, sala de espera y áreas complementarias destinadas a albergar equipos y maquinaria especializada, almacén general, sanitarios, vestidores para personal, talleres y amplio estacionamiento para más de 300 automóviles.

Esta magna obra se suma al Hospital General que se construye en Múzquiz con una inversión superior a los 40 millones de pesos, y a las obras de ampliación y remodelación de los de Acuña y Allende donde se aplican 20 millones de pesos, 10 en cada uno.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes