Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

EL GOBIERNO DE LA GENTE APUESTA A LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL DE LA PGJE

A la fecha, auspició 77 cursos con 177 mil 754 horas clase

EL GOBIERNO DE LA GENTE APUESTA A LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL DE LA PGJE

EL GOBIERNO DE LA GENTE APUESTA A LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL DE LA PGJE

Saltillo, Coahuila; 6 de julio de 2007.- Para elevar la eficiencia en los servicios de investigación y solución de ilícitos, el Gobierno de la Gente auspició en los últimos 18 meses 77 cursos de actualización y profesionalización de peritos, elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público.

Juan José Yáñez Arreola, Subprocurador Jurídico, de Profesionalización y Proyectos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), expresó que la instrucción del Gobernador Humberto Moreira Valdés, a través del titular de la dependencia, Jesús Torres Charles, es capacitar permanentemente a los servidores públicos en beneficio de la población.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado registra 177 mil 754 horas clase hombre a 3 mil 896 servidores públicos de la Procuraduría, indicó.

La voluntad del Gobernador Moreira Valdés de mejorar estos servicios en pro de la gente, se refleja en que tan sólo en el 2006 se realizaron 127 mil 800 horas clase, contra las 88 mil impartidas en el 2005, es decir 39 mil 800 más.

Entre los cursos desarrollados por la administración estatal, indicó, destaca el de Actualización Policial, bajo el sistema de Internado, a elementos activos de la Policía Ministerial.

Recién concluyó el quinto de ellos, dirigido a más de 200 agentes provenientes de las siete Delegaciones de la PGJE en el estado, que durante 31 días recibieron capacitación y actualización en técnicas de entrevista-interrogatorio, táctica policial, prácticas de tiro, y uso racional de la fuerza, entre otras materias.

Con una duración de 235 horas-hombre, apuntó, los cursos fueron impartidos, entre otros prestigiados profesionales del ramo, por Jackson Villa Asís, de la Policía Federal Preventiva, instructor con certificación internacional de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), quien ha desempeñado tareas similares en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Encargado de capacitar a los policías ministeriales en el uso racional de la fuerza, suma su adiestramiento a los que también imparten el Capitán Antonio Ramírez, de la Academia Nacional de Seguridad Pública, y María de Lourdes Hernández, Directora de la Escuela de Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Forman parte de la plantilla de instructores que tienen a su cargo los cursos de actualización y profesionalización de los servidores públicos adscritos a la Procuraduría General de Justicia, y que trabajan en las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), de Ramos Arizpe.

Yáñez Arreola mencionó que las estadísticas indican que el personal de la PGJE, que consta de alrededor de mil 800 servidores públicos, cuando menos ha participado en dos ocasiones en cursos de capacitación y actualización.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes