Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

El gobierno de la gente logra instalación de empresa China en la región centro; creará 960 empleos directos

Saltillo, Coahuila; 17 de agosto de 2007.- El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés y el Presidente de Golden Dragon Precise Copper, Yongli Zhou, anunciaron que esta compañía construirá una planta de manufactura de tubo de cobre de alta tecnología para aire acondicionado y refrigeración, en Frontera, con una inversión de 50 millones de dólares y la creación de 960 empleos directos.

El gobierno de la gente logra instalación de empresa China en la región centro; creará 960 empleos directos

El gobierno de la gente logra instalación de empresa China en la región centro; creará 960 empleos directos

A la presentación asistieron los alcaldes de Monclova, Pablo González, y de Frontera, Rogelio Ramos, así como el Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, entre otros.

Golden Dragon es la primera empresa china manufacturera que empieza su etapa de globalización y lo hace precisamente en el estado, ya que es su primera incursión en el extranjero.

La empresa, fundada en 1987 en Xinxiang, Henan, China, después de más de 20 años de desarrollo, es de clase mundial, la más grande productora de tubo de cobre en el mundo, así como la más avanzada en innovación de tecnologías.

Cuenta con presencia en Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Europa. Tiene ventas por cerca de 2 mil millones de dólares en el año 2006, una producción de 350 mil toneladas de tubo de cobre anuales, y más de 7 mil trabajadores en el mundo.

En su mensaje, el Gobernador Humberto Moreira Valdés resaltó que para la administración estatal es un privilegio y orgullo que sea Coahuila el estado que recibe la primera inversión 100 por ciento de origen chino.

“Quienes no vemos la fuerza y la fortaleza de China, y nos acomodamos a vivir en la tradición de la llegada de inversiones, estamos alejándonos de una gran oportunidad que se tiene de inversión, de inversión allá e inversión acá”, señaló.

Destacó que la empresa china llega a un estado con muchas ventajas de ubicación y de infraestructura. “Llegan a un estado donde hemos ido avanzando en la educación y tenemos el tercer lugar nacional en promedio de escolaridad; a un estado que nos pusimos como reto enfrentar a la marginación social.

“Hoy por hoy Coahuila está en los primeros sitios a nivel nacional en crecimiento de inversiones. Nunca antes en la Región Centro habían llegado tantas inversiones. Hoy por hoy, en esta administración es donde estamos dando mayor atención a esa región, no sólo en infraestructura, sino en las inversiones que es el crecimiento económico y social”, agregó.

Yongli Zhou, Presidente de Golden Dragon Precise Copper, refirió que tras un año de búsqueda en el Norte de México, estuvieron seguros que la región de Frontera/Monclova, es la que ofrece mayores beneficios al proyecto en términos de infraestructura, logística, apoyo de la comunidad, de las autoridades gubernamentales, pero sobre todo, en términos de gente.

“La planta productiva que pensamos construir, tendrá la más moderna tecnología de su tipo; trayendo a la comunidad no sólo nuevas tecnologías y excelentes oportunidades de trabajo, además con una alta conciencia social y ambiental. Para nosotros es muy emocionante tomar nuestro primer paso fuera de China y hacerlo en México, en Coahuila, en Monclova y Frontera”, expresó.

Dijo que este primer paso se hará iniciando la construcción de una planta de manufactura de 60 mil metros cuadrados, que se espera en su etapa final llegue ser de más de 100 mil metros cuadrados para producir 120 mil toneladas métricas.

Jorge Alanís Canales, Secretario de Fomento Económico, señaló que el Gobernador, Humberto Moreira Valdés ha establecido como una prioridad generar las condiciones que promuevan el establecimiento de nuevas inversiones, facilitando e impulsando el desarrollo de las mismas, para de esta forma ofrecer más y mejores oportunidades laborales para los coahuilenses.

“La nueva inversión nos ayuda a dar un paso adelante en la consolidación del cluster metalmecánico en Coahuila, la transferencia de nuevos conocimientos y técnicas de producción, se concreta una derrama económica, y lo más importante, la creación de 960 empleos formales que representan fuentes de ingreso y de seguridad social para las familias de la Región del Centro de Coahuila”, indicó el Secretario.

También asistieron Xhuehai Zhu, Presidente de Golden Dragon Copper México Project; Dennis Horowitz, Presidente de DH Parterns; Emilio Cadena Rubio, Presidente de PRODENSA, y Marcos Durán Flores, subsecretario de Fomento Económico en Coahuila, entre otros.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes