Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

El gobierno de la gente rinde homenaje a

El Gobernador Humberto Moreira Valdés anuncia construcción de moderna clínica-hospital

El gobierno de la gente rinde homenaje a

El gobierno de la gente rinde homenaje a

Saltillo, Coahuila; 15 de mayo de 2007.- En el marco del festejo del Día del Maestro celebrado en Saltillo para alrededor de 15 mil trabajadores de la educación, el Gobernador Humberto Moreira Valdés informó del acuerdo con el ISSSTE para construir una moderna clínica-hospital en la ciudad y la rehabilitación de todas las Unidades del Instituto que requieran mantenimiento.

El mandatario coahuilense mencionó que las deficiencias con que operan las clínicas y hospitales del ISSSTE en la entidad van en detrimento de la salud de sus usuarios, y dio a conocer que acordó con el director general del Instituto, Miguel Ángel Yunes Linares, la construcción de una moderna Unidad en Saltillo.

Se ubicará al oriente de la ciudad, en el Centro Metropolitano; además, el organismo federal externó su disposición al Gobierno de la Gente de trabajar en la rehabilitación y remozamiento de aquellas unidades que requieran del mantenimiento respectivo.

El Gobernador Moreira Valdés sostuvo que el ISSSTE es una Institución que cuenta con excelente personal médico y de enfermería, sin embargo carece de equipos e instrumentales que les permita desarrollar su trabajo con mayores niveles de eficiencia.

Además, reiteró que Coahuila se convertirá en el Primer Estado de la República en pagar el bono sexenal a los trabajadores de la educación jubilados y pensionados.

Son alrededor de 14 mil maestras y maestros de las Secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que durante décadas ofrecieron lo mejor de su experiencia en beneficio de la niñez y la juventud de Coahuila.

“Ellos trabajaron 30, 40 y hasta 50 años en las aulas y para nosotros esto será un reconocimiento, además de una conquista laboral porque con largas jornadas de trabajo pusieron el ejemplo a sus alumnos que aún les guardan gran afecto y gratitud”, indicó.

Al reiterar su orgullo de ser maestro, expresó que aquellos que critican al Magisterio “también atacan al Gobernador del Estado porque nosotros somos hermanos de clase. Mantendremos nuestro apoyo y respaldo, así como la celebración anual en beneficio de las profesoras y los profesores de Coahuila”, enfatizó.

Al dirigirse a los cientos de asistentes al convivio, que se verificó en patios de la Secretaría de Educación y Cultura, el Profesor Humberto Moreira Valdés señaló que el Gobierno de la Gente hará un esfuerzo para cubrir el Seguro Escolar que se brindará a alumnos y maestros de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Educación Superior y Posgrado.

Se pretende que el 100 por ciento de ellos cuenten con el beneficio, a diferencia de entidades donde solamente se aplica en la Educación Básica, que será un seguro por accidentes tanto en el interior de los planteles como en los trayectos desde y hacia sus domicilios e incluso cubrirá percances en actividades extraescolares.

La nueva iniciativa del Gobierno de la Gente, apuntó, obedece a solicitudes presentadas en su oportunidad por las comunidades docentes, de alumnos y de familiares, enfatizó.

ENTREGAN PRESEAS A MAESTROS Más tarde, el Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó 803 preseas, entre las cuales destacan la “Ignacio Manuel Altamirano” a docentes con 40 años de antigüedad; la “Leopoldo Villarreal Cárdenas”, por 30 de servicio al Estado o Municipios de Coahuila; en tanto que la “Rafael Ramírez” por igual periodo ante la SEP, y la Medalla “Victoriano Cepeda” por su destacada labor en beneficio de la comunidad donde ejercen su profesión.

Con la representación de los Trabajadores de la Educación de Coahuila, los dirigentes de las Secciones 5 y 38 del SNTE, Carlos Moreira Valdés y Alejandro Campos García, coincidieron en reconocer la labor que desarrolla el mandatario coahuilense en beneficio del Magisterio.

“Estamos orgullosos de lo que está haciendo por Coahuila; permítanos seguir participando junto a usted en la construcción del nuevo Coahuila que empieza a ser ya, más que un bosquejo, una importante realidad traducida en bien y servicio para todos los coahuilenses”, apuntó Campos García.

A los eventos, asistieron los Presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Horacio del Bosque Dávila, y del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Gregorio Pérez Mata; el comandante de la VI Zona Militar, general Salvador Ramírez Orozco; el Alcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández y los dirigentes de las Secciones 5 y 38 del SNTE, Carlos Moreira Valdés y Alejandro Campos García.

Asimismo, los Secretarios de Educación y Cultura, y de Finanzas, Jaime Castillo Garza y Jorge Torres López, además del representante de la SEP Federal, Pablo Álvarez García, así como Manuel Fort Mayoral, Secretario del Colegiado Nacional del CEN del SNTE, representante de la dirigente de la organización, Elba Esther Gordillo Morales y Jesús Ixta Serna, con la representación del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato en Coahuila.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes