Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

El gobierno de la gente superó la meta de empleos comprometidos para el 2006 al rebasar los 32 mil generados

Saltillo, Coahuila; 7 de enero de 2007.- Gracias a la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, así como a la gran promoción económica desarrollada por la administración estatal, Coahuila cerró el 2006 con la generación de más de 32 mil nuevos empleos.

El gobierno de la gente superó la meta de empleos comprometidos para el 2006 al rebasar los 32 mil generados

El gobierno de la gente superó la meta de empleos comprometidos para el 2006 al rebasar los 32 mil generados

De esta manera se supera de manera considerable la meta comprometida por el Gobernador Humberto Moreira Valdés con la gente de Coahuila, de crear 20 mil fuentes de trabajo anuales de los cuales 10 mil corresponderían de manera directa a su gobierno y el resto a incentivos y reformas que impulsaría la federación.
Jorge Alanís Canales, Secretario de Fomento Económico destacó que este extraordinario logro permitió a Coahuila captar en el 2006 un total de 2 mil 916.2 millones de dólares en 62 nuevos proyectos en las diferentes regiones de la entidad como La Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte.
Mencionó que este crecimiento tan significativo en la entidad en desarrollo económico se ha dado en diferentes rubros como es la industria automotriz, de la construcción, metal mecánica, aeroespacial, plásticos, manufactura de medicamentos, producción de papel, comercio y servicios, centros de negocios, eléctrico-electrónico y de bebidas y alimentos.
Precisó que de estos 62 nuevos proyectos, 32 corresponden a la Región Sureste con una inversión de mil 268.2 millones de dólares y 12 mil 295 empleos proyectados.
En esta zona de la entidad, sobresale, entre otras empresas, la compañía Freightliner, líder en su ramo que se dedicará al ensamble de tractocamiones y aplicará una inversión de 425 millones de dólares en la construcción de su planta en Derramadero, municipio de Saltillo.
En la Comarca Lagunera, se lograron aterrizar 13 nuevas inversiones por 138.5 millones de dólares y la creación de más de 5 mil 700 nuevos empleos, empresas entre las que están Takata de México, Kone Industrias, Tec Mur, Reciclados Torreón ICG, Lincoln Electric, e industrias Pegadura, entre muchas más.
En la Región Norte, se cuenta con cinco nuevos proyectos ya autorizados con una inversión de 580 millones de dólares y más de 3 mil 200 nuevos empleos, donde destaca el anuncio de la construcción de la mega planta del Grupo Modelo con recursos por 520 millones de dólares.
La Región Centro-Desierto también ha tenido un gran despegue en materia de fomento económico al recibir el año pasado 11 proyectos de inversión por 889.4 millones de dólares y la generación de 5 mil 705 nuevas fuentes de trabajo, con empresas como Lear Corporation, Trinity Rail, Grupo Industrial Monclova y el proyecto Fénix de AHMSA con 824 millones de dólares, entre otras.

En la Carbonífera se concretó una nueva inversión por 40 millones de dólares la cual generará mil 500 empleos, como lo es la Trinity Rail de Sabinas que se dedica a la pintura de carros de ferrocarril.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes