Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Agosto del 2022

El gobierno de Rubén Moreira, formaliza el proyecto “RUTA” con los 38 ayuntamientos

• Es un Expediente Electrónico donde la ciudadanía podrá consultar trámites y servicios de dependencias estatales y municipales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de julio de 2016.- Para poner a disposición de la ciudadanía la consulta de más de tres mil trámites y servicios que ofrecen todas las dependencias estatales y municipales de Coahuila, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez formalizó el Convenio correspondiente con los 38 Ayuntamientos para la implementación del Registro Único de Trámites Administrativos (RUTA).

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIR), a cargo de Carlos Cabello Gutiérrez, implementó el Sistema que incluye, por primera ocasión a trámites y servicios municipales, cuando antaño se contaba únicamente con un Portal electrónico con los proporcionados por la administración estatal.

Además, se incluye la clasificación de los trámites empresariales, tanto directos como directos, que tampoco se tenían en la dirección electrónica anterior.

Las o los ciudadanos interesados en consultarlos, pueden acceder a búsquedas por dependencia; municipio; orden alfabético, o por palabras clave.

SEFIR, puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico www.tramitescoahuila.gob.mx para ello.

Además, la dependencia estatal inició esta semana la entrega del equipo de cómputo que se instalará en los Módulos de Consulta que se instalarán en un cada uno de los edificios de las 38 Presidencias Municipales.

Previamente, se capacitó a los sus responsables, designados por los propios Ayuntamientos, para el manejo del Registro Único de Trámites Administrativos.

Hasta el próximo 11 de agosto, se distribuirá el equipo, que estará a disposición de la ciudadanía en horarios y días hábiles.

Etiquetas: ayuntamientos, Coahuila, consulta, proyecto, Rubén Moreira, ruta, SEFIR, trámites


Galería de imágenes