Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El gobierno de Rubén Moreira impulsa la construcción de más espacios deportivos y culturales en Coahuila

• Con el respaldo del Presidente Enrique Peña, se trabaja en la construcción, ampliación o remodelación de inmuebles

La recuperación del tejido social, la promoción del ejercicio y la sana convivencia, principales objetivos de esta labor Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; 10 de agosto de 2015.- En todas las regiones del Estado, con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña, la administración de Rubén Moreira trabaja permanentemente en la construcción, ampliación o remodelación de más espacios para la práctica del deporte y la promoción de la cultura.

Lo anterior, se puso de manifiesto durante la inauguración del Complejo Cultural y Deportivo de esta localidad, a cargo del mandatario estatal, donde se erogaron más de 27 millones de pesos.

Durante los últimos siete meses, se construyeron las nuevas instalaciones que constan de canchas de futbol soccer, pista de atletismo, campo de softbol, cancha de Usos Múltiples, estacionamiento, área de palapas, teatro del pueblo, museo, andadores, vivero comunitario y sanitarios para hombres y mujeres.

En la ceremonia, a la que asistieron, además, el Alcalde Luis Fernando Santos; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis y el Coordinador de Asesores de la Cámara de Diputados federal, Alejandro Gutiérrez, se recordó que en el Mineral de Palaú, también se construyó el Gimnasio Municipal.

De la misma forma, se estableció que, entre otras acciones relacionadas con infraestructura deportiva y cultural desarrolladas por el Gobierno del Estado, con el apoyo de la administración del Presidente Enrique Peña y los Ayuntamientos, recientemente se entregó el Parque Deportivo y Cultural “La Jabonera”, en Torreón, que beneficia directamente a cuando menos 120 mil vecinos de sectores aledaños a la colonia “Rinconada de la Unión”.

En la llamada “Perla de Laguna”, se edificó el Gimnasio-Auditorio “Ignacio Zaragoza” en respaldo de cuando menos 20 mil habitantes de la colonia del mismo nombre y sectores aledaños.

Mientras que en San Pedro, se hizo lo propio con la Unidad Deportiva “Benito Juárez”; en Viesca, por otra parte, se construyó la Unidad Deportiva “Celso Delgado” y se remozó la Exhacienda Santa Ana de Los Hornos.

Además, en Candela, se construyó el campo de softbol y la cacha de futbol 7; en Villa Unión, el Parque de beisbol; en Piedras Negras, el Centro de Concentración Deportiva y Cultural, así como el campo de Tiro con Arco en la Unidad Deportiva “Santiago V. González”.

Asimismo, en esta población fronteriza, se construyó y equipó la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva que también cuenta con fosa de clavados; se recordó que estas instalaciones son las mejores del norte del país.

Entre las acciones ejecutadas en materia cultural en la administración de Rubén Moreira Valdez, con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña, también destaca la rehabilitación del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”; el respaldo a la Orquesta Sinfónica

Etiquetas: Coahuila, construcción, cultura, espacios deportivos, Rubén Moreira


Galería de imágenes