Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

El gobierno de Rubén Moreira iniciará el programa “Plan 470” para atender a comunidades de alta marginación

Concluyó intensa gira por el campo en la comunidad de “General Coss”, de Ramos Arizpe

General Coss, Coahuila de Zaragoza. 15 de marzo de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez concluyó aquí su intensa gira de trabajo por el área rural de varios municipios, donde entregó múltiples apoyos a sus habitantes además de inaugurar y supervisar en esta localidad de Ramos Arizpe obras en beneficio directo de sus habitantes.

Además de implementos agrícolas y la entrega de aves de corral o ejemplares caprinos y porcinos, también puso a disposición de las y los beneficiarios seis ambulancias que se destinaron a diversos puntos contemplados dentro del itinerario que desarrolló durante los últimos días.

Junto al Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, y los Secretarios de Salud, Educación, Desarrollo Rural y Desarrollo Social, Lauro Cortés, Jesús Ochoa, Noé Garza y Rodrigo Fuentes, así como del diputado local Víctor Zamora, terminó su recorrido que inició el martes pasado, dando cumplimiento a compromisos contraídos con las y los habitantes del campo.

En esta localidad, también conocida como “La Reata”, ubicada a 31 kilómetros de la carretera 57, desde el ejido “Guadalupe”, se anunció que este mismo mes arrancará el Programa “Plan 470”, para atender las principales necesidades de igual número de comunidades consideradas como de alta marginación.

Asimismo, se destacó que en un esfuerzo interinstitucional, se dará prioridad a la construcción de obras relacionadas con la introducción de los servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación además de atender la salud y la educación de sus habitantes.

Durante la ceremonia, a la que asistió como invitado especial el Alcalde de Castaños, José Isabel Sepúlveda, Rubén Moreira externó que en la gira se entregaron y pusieron en marcha acciones contempladas dentro del Programa Mil Obras para Coahuila.

Hizo un recuento de la intensa gira que realizó durante la semana por Santa Eulalia, Hidalgo, Guerrero, Boquillas del Carmen, San Miguel, San José de Carranza, Nueva Rosita, Barroterán, Charcos de Figueroa, Ocampo, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Viesca, Parras y General Coss.

El Gobernador del Estado, entregó en esta última comunidad la pintura de fachadas, computadoras, un transporte escolar para las y los alumnos de la Telesecundaria; una ambulancia; ejemplares de ganado caprino y dos “papalotes” en beneficio de productores de este mismo lugar y del ejido “Luna”.

Por otra parte, supervisó los trabajos de rehabilitación de la Iglesia del lugar, e inauguró la remodelación de la Casa del Maestro donde e instalaron techos, mobiliario y se reforzaron los muros además de que se dotó de mobiliario para comodidad del trabajador de la Educación que tiene a su cargo la Primaria “Benito Juárez”.

Luego de compartir el pan y la sal con las y los habitantes del lugar, el Gobernador Rubén Moreira recibió el reconocimiento de los alcaldes de Ramos Arizpe y Castaños, Ricardo Aguirre y José Isabel Sepúlveda, así como del profesor Rafael Colunga Torres por los beneficios otorgados a las y los campesinos de esta zona de la entidad.

Coincidieron en el Gobernador del Estado trabaja todos los días, sin importar si es o no fin de semana, por lo que reiteraron que “para nosotros es un ejemplo a seguir, y porque es un Gobernador valiente que cumple sus compromisos con la gente del campo”.

Sobre el particular el campesino Raúl Marines González, transmitió su reconocimiento a Rubén Moreira Valdez, por la rehabilitación de los 50 kilómetros de la carretera a Hipólito y que une a la ruta Libre a Torreón y la 57 que lleva a Monclova.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, Ramos Arizpe, Rubén Moreira, zona rural


Galería de imágenes