Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El gobierno de Rubén Moreira ofrece la segunda Expo-Mujer Empréndete

• A través de la Secretaría de las Mujeres, se han otorgado créditos por 32 millones de pesos a tres mil 100 beneficiarias

Más del 70 por ciento de los empréstitos son recuperados Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de febrero de 2016.- Para facilitar la comercialización de sus productos elaborados con créditos de la Financiera de las Mujeres, el Gobierno de Rubén Moreira realizó la Segunda Expo-Mujer Emprendete, que tuvo lugar simultáneamente en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas y Piedras Negras.

A nombre de la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez, el titular de la Financiera, Antonio Gutiérrez Rodríguez, junto al Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (FECADECO), Raúl González, puso en marcha la actividad en las cinco localidades desde la Capital del Estado.

En ese tenor, indicó que hasta el momento la administración de Rubén Moreira Valdez liberó alrededor de 32 millones de pesos en créditos en favor de tres mil 100 mujeres emprendedoras de todo el Estado.

Afortunadamente las beneficiarias, con alto sentido de responsabilidad y de solidaridad con el Gobierno del Estado, regresan los empréstitos una vez que sus pequeños negocios o micro empresas les permitieron elaborar productos de cuyas ventas, obtuvieron recursos para cubrir los préstamos correspondientes, indicó.

Actualmente, se cuenta con una recuperación de poco más del 70 por ciento de cada uno de ellos, lo que permite a la Financiera de las Mujeres mantener su apoyo a mujeres emprendedoras de todo el Estado, abundó.

Sobre el particular, puntualizó que este organismo entrega los empréstitos a las interesadas una vez que cumplen con los requisitos establecidos por la Secretaría de las Mujeres, y garantizan la viabilidad de sus respectivos proyectos.

Con estos recursos, pueden iniciar o mantener pequeños negocios como estéticas o micro empresas donde se fabrican dulces, reposterías, arreglos florales, o bien artículos de vestir y productos alimenticios.

Gutiérrez Rodríguez, expresó que en la Segunda Expo-Mujer Emprendete (la primera tuvo lugar en diciembre), se contó con la participación de alrededor de 150 participantes de las regiones Sureste, Laguna, Centro, Carbonífera y Norte.

Al señalar que solamente en Saltillo se prolongará hasta este viernes, indicó que en Torreón, Monclova, Sabinas y Piedras Negras la actividad concluirá a las ocho de la noche del jueves.

Etiquetas: Coahuila, emprendedoras, expo, mujeres, Rubén Moreira


Galería de imágenes