Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

EL GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA PROTEGE LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS COAHUILENSES

· Con la entrega de paquetes, zapatos y uniformes escolares

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 27 de diciembre de 2013.- Uno de los programas más nobles del Gobernador Rubén Moreira Valdez, es la entrega de paquetes, zapatos y uniformes escolares entre el alumnado de Educación Básica, en virtud de que inciden directamente en la protección de la economía familiar.

Por conducto de la Secretaría de Educación (SEDU), el Gobierno del Estado inició la entrega de estos artículos y prendas desde los primeros días del actual ciclo escolar.

Con la estrategia del Gobernador de Coahuila, los padres de familia se beneficiaron con importantes ahorros, ya que canalizaron recursos para cubrir otros gastos propios del hogar, y no en paquetes, zapatos o uniformes escolares.

En una jornada, simultáneamente las y los Secretarios de Gabinete hicieron las entregas directamente a las y los beneficiarios en sus propios planteles educativos, de acuerdo a la iniciativa de Rubén Moreira Valdez.

En total, este ciclo escolar se repartieron 532 mil paquetes escolares (conteniendo los principales artículos como cuadernos, diccionarios, reglas, lápices, plumones, crayolas, entre otros), además de 58 mil pares de zapatos y uniformes.

Para ello, el Gobierno del Estado destinó una partida de 75 millones de pesos, de acuerdo a la Secretaría de Educación.

La iniciativa de Rubén Moreira Valdez, benefició directamente a las familias de escasos recursos, en virtud de que permitió cubrir gastos adicionales, propios del hogar, y no en los artículos y prendas escolares.

Otro beneficio adicional que recibieron este ciclo escolar las y los alumnos de Educación Básicas fue la entrega de Becas que, a la fecha, suman 60 mil 500 a igual número de estudiantes.

Las diferentes cantidades, también se aprovechan para la adquisición de otros materiales que se requieren para consolidar el proceso de enseñanza-aprendiza en Educación Básica del Estado.

—000—

Etiquetas: Coahuila, escolares, familias, Rubén Moreira, uniformes, zapatos


Galería de imágenes