Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

EL GOBIERNO DE TODOS BRINDA CERTEZA LEGAL A MÁS DE 230 FAMILIAS DE CIUDAD ACUÑA

• Entrega escrituras el Gobernador Rubén Moreira

Ciudad Acuña, Coahuila; 17 de marzo de 2012.- Hoy 238 familias de la colonia Santa Martha de Ciudad Acuña, vieron realizado su sueño de tener la certeza legal de su propiedad al recibir de manos del Gobernador Rubén Moreira Valdez las escrituras de sus viviendas.

El mandatario coahuilense reiteró que el reto de su administración es legalizar y entregar las escrituras de cerca de ocho mil predios urbanos y rurales de esta frontera.

“De esta manera las familias, además de contar con la certeza jurídica de su propiedad, tendrán acceso a los servicios básicos como la introducción del agua y el drenaje, la recolección de basura, escuelas e infraestructura que les permitan mejorar su nivel de vida”, expresó.

Además, el Gobernador Rubén Moreira informó que seguirán expidiendo los certificados para que dichas escrituras sean exentas de gravamen y de pago en el Registro Público de la Propiedad, pues en muchos de los casos, son familias que no pueden erogar el gasto en este servicio.

Estableció que los trámites para escriturar los predios y las viviendas no son nada fácil, pues muchos de ellos se encuentran en proceso de litigio o simplemente no se reconoce la compra-venta, pero gracias a la estrecha coordinación entre Estado-Municipio-Notarios y los propios beneficiarios, los resultados ya están a la vista.

En la ceremonia que se realizó en la Infoteca de la Presidencia Municipal, acompañaron al Ejecutivo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata; el Alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal; los secretarios de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza; de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores; de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Oscar Pimentel González, y el General de Brigada, DEM Jorge Cuevas Martínez.

También, los diputados federal Hugo Martínez González y local Cuauhtémoc Arzola Hernández; Héctor Franco López, Director del DIF Coahuila y María de Lourdes Flores de Aguirre, Presidenta del DIF Municipal, entre otros.

A nombre de los vecinos, Tomás Gómez Medrano refirió que cuando le plantearon su situación al Gobernador Rubén Moreira los escuchó e inmediatamente inició los trámites para entregarles el patrimonio que dejarán a sus hijos.

Ahora 238 hogares tendrán tranquilidad, dejarán de vivir en la incertidumbre, porque ya son los auténticos dueños de sus viviendas y nadie se las podrá quitar, añadió.

Por su parte, Oscar Pimentel González dijo que a través del Programa Integral de Regularización de la Tenencia de la Tierra se pretenden regularizar 118 mil predios urbanos y rurales en todo el estado, de los cuales casi 20 mil se encuentran en la zona norte de la entidad.

En esta tarea, recalcó el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, habrá que coordinar los esfuerzos de todas las dependencias estatales y municipales involucradas en la materia para legalizar la propiedad inmobiliaria y generar las condiciones para un crecimiento urbano ordenado, que siente las bases para cimentar el futuro que queremos para nuestros hijos.

El Alcalde Aguirre Villareal dio la bienvenida a los asistentes y reconoció que sin el respaldo del Gobernador del Estado no hubiera sido posible que estas 238 familias contaran con las escrituras de sus viviendas.

—oo00oo—

Etiquetas: Acuña, certeza legal, escrituras


Galería de imágenes