Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EL GOBIERNO DE TODOS INICIÓ LA CAMPAÑA “PINTA DE VERDE TU CIUDAD”, EN ACUÑA

lo pone en Marcha Eglantina Canales

Ciudad Acuña, Coahuila; 15 de Marzo de 2012.- A nombre del Gobierno de Todos, a cargo de Rubén Moreira, la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez puso en marcha la campaña “Pinta de Verde tu Ciudad”, cuyo objetivo es la plantación o el trasplante de arbolado en parques, jardines e instituciones educativas.

Canales Gutiérrez encabezó la ceremonia inaugural en la Primaria “Humberto Jiménez Garza”, de la colonia “Altos de Santa Teresa”, junto a Marcos Villarreal Suday, representante del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; el titular de Ecología Municipal, José Caleb Rodríguez, y Carlos Antonio Yarto Cerda, director del plantel.

Ante docentes, alumnos y padres de familia, la titular de la SEMA puso en marcha la plantación de 50 árboles en la institución educativa como parte de la cruzada ecológica.

Destacó que el Gobierno de Todos, encabezado por Rubén Moreira, pretende superar la meta de nueve mil árboles que se plantaron o trasplantaron en Ciudad Acuña el año pasado.

Luego de reconocer el interés de las madres de familia de promover entre sus hijos el respeto y el cuidado de la naturaleza, reiteró la disposición del mandatario coahuilense de mantener vigentes los Programas de Educación Ambiental en Coahuila

Citó por ejemplo “Las R’s Educan” y “Pinta de Verde tu Ciudad”, que están encaminados a la protección y a la preservación del entorno ambiental en centros urbanos y comunidades rurales del estado.

En ese marco, las y los asistentes externaron su disposición de participar en campañas permanentes de limpieza escolar y comunitaria; celebrar fechas ambientales con la finalidad de difundir la cultura ecológica entre el resto de la población.

Representantes de la empresa “Arneses y Accesorios” reiteraron su compromiso de adoptar al plantel, sede de la ceremonia, así como colaborar en la elaboración y colocación estratégica de anuncios que orienten a sus alumnos y a la comunidad en general en torno a la importancia del cuidado del aire, agua, suelo y la energía.

Por su parte, integrantes del Grupo Ecológico “Pinta de Verde tu Planeta”, del propio plantel, firmaron una Carta-Compromiso con la Dirección Municipal de Ecología, para participar en el Campamento Ecológico, y utilizar didácticamente los árboles de la escuela.

También se comprometieron a promover el conocimiento del fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca; desarrollar habilidades en la elaboración de comederos y bebederos para aves y nidos para mariposas, así como trampas para abejas a fin de difundir el conocimiento y la protección de la fauna local.

Posteriormente, la Secretaria de Medio Ambiente y el titular de Ecología Municipal, visitaron la Planta Cuatro de la empresa “Arneses y Accesorios”, donde conocieron sus acciones relacionadas con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Luego del recorrido, se trasladaron al Instituto Tecnológico Superior de Acuña (ITSA), donde inauguraron el taller “Aprendamos del Árbol”, dirigido a maestros guía, e impartido por especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente.

—oo00oo—

Etiquetas: Acuña, Caleb Rodriguez, Eglantina Canales, Marcos Villarreal


Galería de imágenes