Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El gobierno de unidad inicia semana ecológica “Ecología en Movimiento”

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal a través de la dirección de ecología arranco las actividades para la realización de la semana ecológica “Ecología en Movimiento” del 17 al 22 de Marzo, con el fin de impulsar la educación ambiental en los estudiantes y en la población en general, dentro de la cual se llevaran a cabo concursos de dibujos, botargas, carros alegóricos y siembra de árboles.

Dentro del marco de esta semana ecológica, el día de hoy en el patio central de la presidencia municipal, se realizó el concurso de dibujo para la mascota de la dirección de ecología. El jurado integrado por regidores y directores de la administración decidió los ganadores en consenso, entregando los premios correspondientes.

Otras actividades dentro de esta semana ecológica “Ecología en Movimiento“; son: Miércoles 19, 11:00 horas, entrega de árboles y sistema de riego en el lobby de la presidencia; Jueves 20, 10:00 horas, final del concurso de dibujo “Día Mundial Forestal” por escuelas secundarias en el patio de la presidencia municipal; Viernes 21, 14:00 horas, final del concurso “Día Mundial del Agua” por escuelas primarias en el parque “El FIFI”; Sábado 22, 10:00 horas, clausura, desfile y premiación de “Carros Alegóricos” por escuelas de Pre-escolar y dibujo “Mural Medio Ambiente en la plaza Benjamín Canales.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” refrenda su compromiso de impulsar la educación ambiental en todas las escuelas, para tener una cultura amigable con el medio ambiente desde la niñez.

Etiquetas: Acuña, ecología, Evaristo Lenin Pérez, medio ambiente, semana


Galería de imágenes