Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA ENTREGA DONATIVO A LA FUNDACIÓN TELETÓN MEXICO

Saltillo, Coahuila; 8 de diciembre de 2007.- La administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés, entregó a la Fundación Teletón México un donativo por 550 mil pesos para apoyar en la rehabilitación de niños y jóvenes con capacidades diferentes mediante la construcción de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón en el país y fomentar así una cultura de integración.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA ENTREGA DONATIVO A LA FUNDACIÓN TELETÓN MEXICO

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA ENTREGA DONATIVO A LA FUNDACIÓN TELETÓN MEXICO

Homero Ramos Gloria, Secretario de Gobierno, con la representación del Gobernador, entregó el donativo en la sucursal de Banamex instalada en el CRIT-Coahuila, en el Centro Metropolitano.

Ramos Gloria señaló la necesidad de que los mexicanos sean solidarios con el Teletón con el propósito de favorecer a más niños y jóvenes que enfrentan algún tipo de discapacidad.

“Tenemos que apoyar a todos aquellos organismos, sobre todo como el Teletón que proporcionan ayuda a quienes más lo necesitan. Yo creo que es una obligación moral de todos los mexicanos dar una aportación a este tipo de fundaciones”, enfatizó.

De igual manera, el Alcalde Fernando de las Fuentes Hernández depositó un donativo por 50 mil pesos, mientras que el Grupo Industrial Saltillo hizo una aportación por 300 mil pesos, en evento transmitido por televisión a nivel nacional.

Herminio Rodríguez Torres, Director del CRIT-Coahuila, destacó el apoyo que el Gobierno del Estado brinda al Centro en la entidad, ya que en su operación anual invierten 26 millones de pesos, de los cuales alrededor de 23 millones provienen de la administración estatal.

De esta manera, informó, se beneficia a 870 niños y jóvenes que en la actualidad reciben terapias de rehabilitación. En el año la suma supera los más de mil 100 niños.

Añadió que 74 de ellos concluirán su terapia en los próximos seis meses para reintegrarse a la vida familiar, social y educativa, al igual que más de 150 que terminaron su proceso en los últimos cuatro años.

El CRIT-Coahuila sobresale a nivel nacional por ser el único que atiende a niños con secuelas de quemaduras, incluso ha brindado atención a pacientes de Estados Unidos, además de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Quintana Roo y Chihuahua.

El Teletón nació como un proyecto de unidad nacional con el propósito de fomentar la calidad de vida en niños y jóvenes con discapacidad y de generar una cultura de integración a favor de las personas con capacidades diferentes mediante la construcción de centros de rehabilitación especializados.

Para ello, se cuenta con el Sistema de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón que tiene como finalidad integrar y reintegrar a la familia, a la sociedad, al trabajo y al estudio a niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad neuromúsculoesquelética entre las edades de cero a 18 años.

El CRIT Coahuila cuenta con áreas de Valoración Médica y Diagnóstico, Hidroterapia, Mecanoterapia, Terapia Ocupacional, Estimulación Temprana y Electroterapia.

Asimismo, con áreas de Investigación y Enseñanza, Estimulación Multisensorial, Integración Social, Psicología, Escuela para Padres y con espacios para el desarrollo de habilidades escolares y educativas, además de jardín terapéutico, multicancha y juegos infantiles.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes