Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

EL GOBIERNO DEL ESTADO ENVÍA AYUDA MÉDICA A TABASCO E INICIA COLECTA PARA APOYAR A DAMNIFICADOS

viajarán en un vuelo especial, alrededor de 80 médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud para atender a la población afectada.

EL GOBIERNO DEL ESTADO ENVÍA AYUDA MÉDICA A TABASCO E INICIA COLECTA PARA APOYAR A DAMNIFICADOS

EL GOBIERNO DEL ESTADO ENVÍA AYUDA MÉDICA A TABASCO E INICIA COLECTA PARA APOYAR A DAMNIFICADOS

Saltillo, Coahuila; 1 de noviembre de 2007.- El Gobierno de la Gente envió esta noche a Tabasco ocho toneladas de medicamento, posteriormente viajarán en un vuelo especial, alrededor de 80 médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud para atender a la población afectada.

Abordo del camión se enviaron jeringas, gasas, material de curación diverso y medicamento para brindar atención inmediata en coordinación con las autoridades de Salud de aquel estado.

El Doctor Alejandro García Dávila, Director del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial de la Secretaría de Salud de Coahuila, informó que por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés se determinó enviar la ayuda médica para colaborar con las autoridades tabasqueñas en la atención de la contingencia provocada por las lluvias que en los últimos días han afectado la entidad.

“Esta es una parte del inicio de la ayuda inmediata y más tarde saldremos en un vuelo charter médicos y enfermeras para dar apoyo a nuestros conciudadanos como una muestra de solidaridad con las familias afectadas”, refirió.

Cerca de 60 médicos generales, médicos cirujanos, internistas y oftalmólogos, así como 20 enfermeras generales y con diversas especialidades, integran la brigada de salud del Gobierno del Estado.

EL GOBIERNO DEL ESTADO INICIA COLECTA DE APOYO PARA TABASCO El Gobierno de la Gente, a través del DIF-Coahuila, iniciará a partir de este viernes y hasta el próximo miércoles, una colecta en apoyo a las familias afectadas de Tabasco.

Se solicitan artículos de limpieza, higiene personal, sábanas, cobijas y cobertores, además de agua embotellada, pañales, papillas para bebé, ropa en buen estado y alimentos no perecederos (de preferencia enlatados).

Los centros de acopio funcionarán en las oficinas estatales del DIF Coahuila y en las delegaciones ubicadas en diferentes municipios de las 08:00 a las 20:00 horas.

Las oficinas generales se localizan en la colonia Chapultepec, atrás del Parque El Chapulín, en Saltillo, mientras que las delegaciones regionales se encuentran en Monclova, en la colonia Fovissste; en Piedras Negras, en la colonia Vistahermosa; en Sabinas, en la colonia Reynera, y en Torreón, en la colonia San Felipe.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes