Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

EL GOBIERNO DEL ESTADO INVERTIRÁ 100 MDP PARA ACELERAR LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA PIEDRAS NEGRAS-ACUÑA

Asiste el Gobernador del Estado al II Informe del Alcalde de Piedras Negras

EL GOBIERNO DEL ESTADO INVERTIRÁ 100 MDP PARA ACELERAR LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA PIEDRAS NEGRAS-ACUÑA

EL GOBIERNO DEL ESTADO INVERTIRÁ 100 MDP PARA ACELERAR LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA PIEDRAS NEGRAS-ACUÑA

Piedras Negras, Coahuila; 1 de diciembre de 2007.- Con el propósito de avanzar con mayor celeridad en su ampliación a cuatro carriles, el Gobierno del Estado aplicará más de 100 millones de pesos en la carretera Piedras Negras-Acuña, dijo el Gobernador Humberto Moreira Valdés.

En su mensaje a la gente de Piedras Negras, luego de escuchar el Segundo Informe de Administración del Alcalde Jesús Mario Flores Garza, ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; dirigentes partidistas; el Obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño e integrantes del Cabildo, el mandatario coahuilense sostuvo que la obra elevará la competitividad de la Región Norte y la hará más atractiva a inversionistas nacionales y extranjeros.

Luego de reiterar que el próximo año se construirán el Gran Hospital y el Teatro de la Ciudad de Piedras Negras, sostuvo que la ampliación de la ruta federal generará mayor seguridad a los usuarios para disminuir los índices de accidentes en ese punto.

Al reconocer la labor de Flores Garza al frente del Ayuntamiento nigropetense, y el trabajo que realiza su esposa, Yolanda Farías en el DIF Municipal, extendió su felicitación a los miembros del Cabildo y a los servidores públicos locales, se refirió al trabajo conjunto que realizaron autoridades y la sociedad de esta frontera para enfrentar la contingencia de abril pasado cuando un tornado devastó parte de la ciudad.

Mencionó que la construcción del puente vado en el bulevar “República”, sobre el “Río Escondido”, al igual que las obras adicionales de infraestructura urbana y de vialidad que se ejecutan en Piedras Negras permitirán a la ciudad enfrentar los retos propios del desarrollo y transformación que se esperan para la región con la llegada de la empresa Modelo, en la vecina población de Nava.

Detalló, por otra parte, que la administración estatal trabaja en la dotación de los servicios públicos indispensables para la población, pero que uno de las acciones con mayor éxito es el combate a la marginación social.

Los logros que en estos rubros se tienen en Piedras Negras, y que no tienen precedente alguno, no serían posibles sin la excelente relación y coordinación que hay con el Ayuntamiento, indicó.

Juntos, continuó, cumpliremos nuestro compromiso de ver a este Municipio con una gran transformación en los próximos años, resaltó.

Por su parte, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, en dinámica presentación de su II Informe, respaldado en dos tiempos con videos, reiteró su reconocimiento al Gobierno del Estado por el respaldo otorgado a esta frontera y que se concretó con importantes obras, como el paso elevado del bulevar “Román Cepeda” y su cruce con la Avenida “16 de Septiembre”.

Además, dijo, la administración estatal brindó apoyos sin precedente al Municipio en salud, educación, seguridad pública, desarrollo social y obra pública.

El edil nigropetense, quien se dijo contento aunque no satisfecho por los logros alcanzados en los últimos dos años, reiteró su disposición de trabajar conjuntamente con el Gobierno de Coahuila para concretar más y mejores acciones que fortalezcan el desarrollo de esta población.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes