Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El gobierno del estado invirtió 1.1 millones de pesos en eduación

Saltillo, Coah. Mediante el Programa de Acceso a Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas, a través de la Secretaría de Educación y cultura, la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés transformó los centros de lectura, consulta e investigación para ampliar los servicios que ofrecen a los usuarios en las diferentes regiones del estado.

El gobierno del estado invirtió 1.1 millones de pesos en

El gobierno del estado invirtió 1.1 millones de pesos en

Para la Región Laguna se destinaron 1.1 millones de pesos en el equipamiento de 10 centros del saber ubicados en zonas urbanas y rurales. En Torreón, se equiparon las bibliotecas municipales “José R. Mijares”, “Manuel Acuña” y “Efraín González Luna” con 9 computadoras y una inversión que supera los 200 mil pesos, informó Sigfrido Macías Pérez, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de la SE y C.

En Matamoros se apoyaron las bibliotecas ubicadas en la Congregación Hidalgo y en el ejido El Coyote, con 9 equipos y un presupuesto superior a los 200 mil pesos.

Asimismo, en el municipio de Francisco I. Madero se modernizaron cinco bibliotecas localizadas en ejidos como La Florida, Santo Niño de Arriba y Batopilas. En total, se entregaron 27 computadoras con más de 700 mil pesos de inversión.

Con una inversión histórica que superó los 8 millones de pesos, el Gobierno de la Gente apoyó este año la modernización de 50 bibliotecas públicas en 22 municipios, a las que entregó 300 equipos de cómputo en todo el estado.

Macías Pérez informó que el Programa tiene como objetivo llevar las nuevas tecnologías de comunicación e información a las bibliotecas en colonias y ejidos.

“Así los usuarios, niños y jóvenes principalmente, tienen oportunidad de ampliar sus conocimientos y disponen de nuevas herramientas de investigación para realizar las tareas y consultas escolares”.

Los módulos de servicios digitales proporcionan servicios gratuitos a los usuarios que lo requieren; cuentan con los programas Excel, Word, Power Point y Encarta, básicos para realizar trabajos que les encargan en las escuelas.

La entrega de computadoras incluyó a centros del saber de Monclova, Ramos Arizpe, Matamoros, Torreón, Piedras Negras, Sabinas, Múzquiz y Francisco I. Madero.

También, se equiparon espacios en Arteaga, San Juan de Sabinas, San Buenaventura, Sierra Mojada, Ocampo, Allende, Zaragoza, Sacramento, Hidalgo, Frontera, Candela, Abasolo, Saltillo y Acuña.

Macías Pérez destacó que durante la administración anterior se equiparon 38 bibliotecas en los últimos tres años, mientras que en el primer año del Gobernador Humberto Moreira se autorizaron 50 apoyos para sumar 88 centros del saber equipados en 37 municipios.

Añadió que también se ampliaron 14 bibliotecas que ya contaban con módulos de equipos de cómputo en Morelos, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Hidalgo, Matamoros, Guerrero, Viesca, Nadadores, Abasolo, Castaños, Allende, Zaragoza, mientras que en Piedras Negras se apoyaron dos más, para sumar 63 computadoras de manera global.

Etiquetas: educación, escuelas, inversión, Saltillo


Galería de imágenes