Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

El gobierno del estado ofrece diversos programas para la colocación de trabajadores en sector productivo de La Laguna

En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo

Torreón, Coah. La administración estatal en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), ofrece diversos programas para la colocación de personas que buscan empleo en la entidad.

Edgar Israel Rodríguez Dávila, encargado de la Coordinación del Instituto Estatal del Empleo (IEE) en la Comarca Lagunera de Coahuila, señaló que las estrategias están encaminadas a ofrecer puestos de trabajo en el sector productivo tanto del área urbana como rural de la región.

Actualmente están en vigor los programas de Jornaleros Agrícolas, de Capacitación Mixta y de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), que atienden la demanda de empleos en Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca.

El primero de ellos canaliza a trabajadores del campo a labores agrícolas del área rural de La Laguna y de entidades como Sinaloa, a donde se enviaron recientemente ocho jornaleros que fueron contratados por un lapso de tres a cinco meses.

Con aportaciones estatales y federales, se les otorgaron apoyos.

Además, se ofrece el Programa de Capacitación Mixta que involucra actualmente a 200 personas, de las cuales el 80 por ciento, cuando menos, se integra al sector productivo de la Región Laguna.

En este sentido, Rodríguez Dávila apuntó que cuando menos el 25 por ciento de los solicitantes se integraron a una empresa agrícola de Francisco I. Madero, y otra parte se acomodó en el sector comercial de la Región Laguna, como supermercados o restaurantes.

Otro de los Programas en vigor, es el de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), que inició el lunes 30 de enero, donde en coordinación con empresas de la región se otorga un apoyo económico inicial a buscadores de trabajo que reciben adiestramiento en áreas técnicas como de máquinas y herramientas y auxiliares generales durante 30 ó 60 días.

Representantes patronales presentan perfiles del personal que requieren, y de acuerdo a las solicitudes con que cuenta el IEE y el SNE, se asignan a potenciales candidatos a ser incorporados al sector productivo de la Región Laguna, consideró.

Asimismo, afirmó que la demanda de mano de obra que se requiere en empresas, industrias, comercios o incluso en el campo, tanto de Coahuila como de otras entidades, se cubre con la Bolsa de Trabajo existente en ambos organismos.

Etiquetas: Coahuila, empleo, La Laguna Torreón, Servicio Nacional del Empleo


Galería de imágenes