Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

El gobierno del estado promueve la igualdad y la no discriminación

Saltillo, Coahuila; 04 de febrero de 2012.- Por instrucción del gobernador Rubén Moreira, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación promueve entre la población la igualdad y la no discriminación, mediante charlas que ofrece personal de esta dependencia.

Laura Martínez Rivera, titular de la DPIPD señaló que en las pláticas también se informa a educandos y a la población en general sobre el respeto a los Derechos Humanos en todos los ámbitos.

En escuelas primarias se ofrecen las conferencias de sensibilización entre sus alumnos y maestros sobre los diferentes programas que lleva a cabo la dependencia para promover la igualdad y la no discriminación.

Recordó que los principales grupos de la sociedad que suelen ser afectados por la discriminación, son los considerados como vulnerables entre los que se encuentran las personas de preferencia sexual distinta, indígenas o con alguna discapacidad.

Además de las escuelas, la DPIPD también canaliza personal a las bibliotecas públicas donde se fomentan estos temas con la finalidad de alcanzar una mayor cobertura entre la sociedad coahuilense.

Recientemente, dijo, se trabajó en Ramos Arizpe, en coordinación con el Ayuntamiento, mientras que este fin de semana se ofreció un taller a personal de la Presidencia Municipal de Saltillo, relacionado con la violencia que se presenta en contra de la población femenil.

De acuerdo a la política del Gobernador Rubén Moreira, la igualdad y la no discriminación son aspectos prioritarios para garantizar la armonía entre la sociedad ya que se evitan abusos en contra de las personas que forman parte de la población más vulnerable.

Martínez Rivera indicó que los programas que lleva a cabo la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación se extenderán a toda la entidad, de acuerdo a la calendarización que actualmente se estructura.

Etiquetas: Coahuila, discriminación, gobierno, igualdad, prevención