Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL AYUNTAMIENTO DE GUERRERO PUGNARÁN PORQUE EL MUNICIPIO SEA DECLARADO PUEBLO MÁGICO

· Rubén Moreira ofrece respaldo de la SEDU para concretar los Telebachilleratos de los ejidos “San Vicente” y “Guadalupe

Guerrero, Coahuila de Zaragoza; 15 de marzo de 2015.- Porque Guerrero cuenta con gran historia; riqueza arquitectónica y belleza natural, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento unirán esfuerzos para que, con el apoyo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, a través del INAH, se convierta esta localidad en el quinto Pueblo Mágico de Coahuila.

Lo anterior, se estableció durante la entrega de apoyos sociales a alumnos y maestros de la Primaria “María de los Ángeles Sánchez de López”; de la Preparatoria EMSaD, ubicada también en la cabecera municipal, y al Grupo de Matlachines de Guerrero.

Junto al Alcalde Antonio Castillón Flores; los Secretarios de Educación, Jesús Ochoa; de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, y Técnico y de Planeación, Iván Garza, Rubén Moreira, quien en el transcurso de una semana estuvo por segunda ocasión en esta localidad, ofreció más apoyos a la Primaria que se harán llegar antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Esta escuela, recibió un estímulo económico por 80 mil pesos para trabajos de remozamiento; mientras que a los 43 alumnos y tres docentes de la Preparatoria EMSaD, se les facilitó un viaje redondo Guerrero-Saltillo-Torreón-Guerrero, que próximamente realizarán.

Mientras que al Grupo de Danza de Matlachines, se les entregó un apoyo de 15 mil pesos, que utilizarán para cubrir los gastos que se generarán por su visita a San Luis Potosí, donde participarán en los festejos del Santo Patrono de aquella ciudad.

Aparte, el Cronista de Guerrero, Enrique Cervera Rodríguez, recibió de manos del Gobernador Rubén Moreira un equipo de cómputo que le facilitará redactar textos relacionados con la historia de esta localidad, enclavada en la Región Norte del Estado.

En la gira de trabajo, el mandatario recibió el reconocimiento del Alcalde Antonio Castillón, por la excelente respuesta que tiene la Preparatoria EMSaD, que cuenta con más de 120 alumnos.

Pidió que se formalicen también los Telebachilleratos de los ejidos “San Vicente” y “Guadalupe”.

Sobre el particular, Rubén Moreira instruyó al titular de la SEDU, Jesús Ochoa para que a la brevedad se inicie el procedimiento necesario para formalizar la creación de estas dos nuevas Preparatorias.

“Porque además de contribuir a que nuestros jóvenes continúen con su Educación, también se beneficia la economía familiar, porque se evitan gastos extraordinarios cuando uno de sus hijos se traslada a otro punto del Estado a seguir con su preparación académica”, dijo.

Por su parte, la niña Perla Cecilia Anaya, alumna de la Primaria, agradeció a Rubén Moreira los respaldos otorgados al plantel, ya que con este respaldo “usted y su Gobierno se caracterizan por estar muy cerca de nosotros”.

De la misma forma, el director del plantel, Jesús Martínez, reconoció el respaldo que otorgan a la institución educativa el Gobernador del Estado y el Ayuntamiento de Guerrero, por lo que externó su compromiso de mantener el nivel académico en beneficio de su alumnado.

También asistieron la Alcaldesa de Nava, Gabriela Fernández, y los Presidentes Municipales de Piedras Negras, Fernando Purón, y de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, así como las diputadas locales, Sonia Villarreal y Carolina Morales.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Guerrero, Pueblo Mágico, Rubén Moreira


Galería de imágenes