Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El gobierno del estado y la comunidad de Villa de Fuente inician reconstrucción de iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Piedras Negras, Coahuila; 6 de mayo de 2007.- Inició la reconstrucción de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de Villa de Fuente (destruida por un tornado el pasado 24 de abril), con la colocación de la primera piedra del templo.

El gobierno del estado y la comunidad de Villa de Fuente inician reconstrucción de iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

El gobierno del estado y la comunidad de Villa de Fuente inician reconstrucción de iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

En la ceremonia, también se colocó la cápsula del tiempo donde se depositaron objetos y artículos alusivos al fenómeno meteorológico que devastó el sector y colonias aledañas, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, expresó su reconocimiento a las autoridades y sociedad civil que unieron esfuerzos y acciones para atender con eficacia la emergencia.

Asistieron la señora Monserrat Moreira Valdés, hermana del Gobernador Humberto Moreira; el Alcalde Jesús Mario Flores Garza; el Párroco de la iglesia en Villa de Fuente, Carlos Aguilera Sánchez; el Mayor de Eagle Pass, Chad Foster; María Josefina Cruz de Chavarría, quien encabeza el Comité de Reconstrucción, además de empresarios que colaboraron en las tareas realizadas en el área afectada.

Además, Salvador Chavarría, Antonio Gutiérrez, Jorge Reyes, Saúl Rodríguez, Sergio Dávila, Rodolfo Chavarría, Jaime Guerrero, Gerardo Santos, Ernesto Martínez, Arturo Ledesma y Rigoberto Méndez.

La nueva iglesia, que se espera concluir antes de fin de año, tiene las siguientes características: moderno y sencillo diseño, entrada principal, área de bancas, Altar, Bautisterio, espacio especial para niños cubierta con cristal, la Capilla del Santísimo, Sacristía y oficinas

Al centro de la fachada estará la Cruz con el Sagrado Corazón de Jesús, a sus costados elementos simbolizando a los 12 Apóstoles, dos campanas y otra cruz en forma de escultura. En su conjunto, representará el renacimiento de Villa de Fuente.

Ante feligreses y autoridades, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, expresó que la unidad y la solidaridad fueron valores que distinguieron las labores desarrolladas en el área devastada el 24 de abril. Seguimos apoyando a la gente tal y como lo indicó el Gobernador del Estado en forma individual y personalizada, señaló.

Informó que continúan los trabajos de rehabilitación de la plaza, además de que en breve iniciará la construcción de la Escuela Primaria “Centenario”.

Chad Foster, mayor de Eagle Pass, reiteró su reconocimiento al Gobernador Humberto Moreira y al Alcalde de Piedras Negras por los avances significativos en las tareas de reconstrucción de la zona afectada.

“Es impresionante lo que han hecho los coahuilenses al revivir Villa de Fuente y agradecerles por la ayuda que brindaron a Eagle Pass”, indicó.

Entre los objetos que se depositaron en la cápsula del tiempo, ubicada bajo la primera piedra de lo que será la nueva iglesia, se colocó un ladrillo de los que derrumbó el fenómeno meteorológico, como símbolo de su destrucción.

También la foto del futuro templo y el Rosario con el que se encomienda a la Santísima Virgen la obra; playeras que utilizaron las cuadrillas en los trabajos de remozamiento, limpieza, reconstrucción y construcción de las áreas afectadas, además de una camiseta que se usó en las labores ejecutadas en Eagle Pass, y que depositó Chad Foster.

Además, ejemplares de la prensa local, en tanto que la señora Monserrat Moreira colocó un paquete de 14 fotografías que reflejan los efectos del meteoro y otra fotografía de alumnos de la Primaria “Centenario”, que fue destruida.

Asimismo, se depositó una cápsula vacía alimentada con las oraciones de autoridades y feligresía que asistió a la ceremonia. Luego, la hermana del Gobernador Humberto Moreira y el Obispo Alonso Garza, firmaron el Acta respectiva, que también se instaló en la urna.

La cápsula del tiempo y su contenido, que fue colocada en lo que será el centro del templo, se cubrió con loza de mármol que señala el motivo de su instalación, a cuyo calce aparecen la firmas del Gobernador del Estado, del Alcalde y del Obispo de Piedras Negras.

Después de que Monseñor Garza Treviño bendijo la cápsula del tiempo y la primera piedra que simboliza la reconstrucción de la Iglesia de Villa de Fuente, mencionó que el templo resurgirá luego de sufrir los embates de la naturaleza, al igual que sus feligreses.

“La Iglesia vivió lo que vivieron las casas y la gente de Villa de Fuente ante la presencia del tornado; sufrió como sufrieron las familias demostrando que la Iglesia camina unida íntimamente con sus hijos”, apuntó.

SE RETIRA COCINA DEL DIF COAHUILA En el marco de la ceremonia, el director del DIF-Coahuila, Inocencio Agurire Willars, dijo que este domingo se retiró de Villa de Fuente la cocina instalada por el organismo para otorgar alimentación a la población damnificada y a los trabajadores que desde hace 13 días laboran en el área.

Diariamente, expresó, se sirvieron alrededor de tres mil raciones

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes